El rock argentino fue punto de encuentro entre diferentes generaciones

Espectáculos 16 de octubre Por
Este sábado se llevó a cabo la primera jornada del retorno del histórico festival B.A Rock. Estuvo animada por Las Pelotas, La Vela Puerca, Ricardo Soulé, el combo de Litto Nebbia y Pez, y 16 formaciones más.
59e3a153c63f4_645x362

El predio del estadio Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de Agronomía, fue el sábado por la noche el punto de encuentro de unas diez mil personas que eligieron ser parte del ecléctico paisaje que conformó el retorno del histórico festival B.A Rock, animado por Las Pelotas, La Vela Puerca, Ricardo Soulé, el combo de Litto Nebbia y Pez, y 16 formaciones más.

Esta primera jornada del quinta edición del encuentro se realiza 35 años después del último B.A Rock, que reunió en 1982 rock, pop, heavy metal y electrónica, luego de la Guerra de Malvinas, y en la que se pudieron ver artistas como Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Litto Nebbia, León Gieco y Héctor Starc entre más. Las dos primeras ediciones, de 1970 y 1971, se realizaron en el Velódromo de Palermo y la tercera, un año más tarde, en el mismo sitio en que se decidió volver a esa magia sonora y mixtura de bandas eternas y otras más recientes, regalando más de un momento nostalgioso.

Así fue, por ejemplo, cuando Ricardo Soulé, sobre el escenario Signos, con violín en manos y junto a sus compañeros interpretó "Libros Sapienciales" y "Génesis", dos clásicos de Vox Dei que, por un lado, lograron captar la atención de varias personas que circulaban por las inmediaciones y, por el otro, cultivaron una muy grata respuesta del público. Es que en esta nueva apuesta al rock, los organizadores montaron tres escenarios, dos al aire libre, Signos y el principal, La Balsa, y Artaud, ubicado dentro del estadio cubierto.

Te puede interesar