Villa La Angostura hospedará la 8va. edición del Festival de Música de los Siete Lagos

Espectáculos 22 de noviembre Por
La octava edición del Festival de Música de los Siete Lagos, que reúne conciertos de referentes nacionales e internacionales de la música y una propuesta pedagógica para jóvenes intérpretes, se realizará del lunes 22 de enero al viernes 2 de febrero en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.
villa-la-angostura

Organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos (AF7L), durante el encuentro también realizarán actividades de la 3ra. temporada de la Camerata Siete Lagos y la 8va. temporada de su escuela musical Sonidos de Huemul con un concierto bajo la dirección de Teresa Usandivaras dirigiendo y la participación de la Camerata Siete Lagos.
El festival propone un programa dedicado a la música de cámara, con una dimensión educativa que contará con la participación de instructores designados por la Royal Academy of Music (Londres), y el 31 de enero presentará la final de la II Competencia Nacional de Pianos Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis para jóvenes instrumentistas.
Durante 11 días consecutivos se realizarán nueve conciertos de música de cámara en Villa La Angostura, en el Camping Musical Bariloche y en la Catedral de Bariloche, además de una clase maestra abierta al público a cargo del pianista Alexander Panizza.
El festival recibirá a prestigiosos músicos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria como el pianista Alexander Panizza (Canadá/Argentina), las violinistas Maia Cabeza (USA) y Miriam Helms Ålien (Noruega), los violistas argentinos Germán Clavijo y Silvina Álvarez y los chelistas Kate Gould (Reino Unido) y Pablo Bercellini (Argentina) entre más.

Te puede interesar