¿QUIÉN COPIÓ A QUIÉN? | 13 clubes de América que se llaman igual que un club europeo

Deportes 26 de noviembre Por
No sabemos si fue simple coincidencia o en realidad la falta de ingenio de los dueños de estos equipos de diferentes partes del mundo que les llevó a ponerles el mismo nombre de un club de otro país.
5a157f01aabd429153000001

A continuación te presentamos el caso de 13 equipos de América que poseen el nombre de 13 equipos del continente europeo. ¿Quién copió a quién?

13. Red Bull New York / Red Bull Leipzig

La compañía energética Red Bull es el dueño de un conjunto que ahora está convertido en uno de los protagonistas de la Bundesliga, al igual que el equipo de Nueva York que forma parte de la MLS. También son propietario del Red Bull Salzburg. 

12. Racing Club de Avellaneda / Racing Club de Santander

Racing Club de Avellaneda es el hermano mayor de otros 205 Racing que se crearon alrededor del Mundo. Es el único Racing del planeta que ha llegado a lo más alto en cuanto a títulos se refiere. Mantienen una relación fraterna con el Racing de Santader y con el Racing de Montevideo.

11. Newells Old Boys / Old Boys de Suiza

Newells Old Boys de Argentina es un club que fue fundado en el año de 1903 y es reconocido por forjar y lanzar al estrellato a grandes futbolistas como Lionel Messi. En cambio Old Boys de Suiza es un club más antiguo que fue fundado en 1894.

10. Montevideo Wanderers / Bolton Wanderers / Wolverhampton Wanderers

Juan y Enrique Sardeson, fundadores del club uruguayo y quienes vivían en Inglaterra, retornan al Uruguay hacia finales del siglo XIX, luego de visitar a su familia, fascinados con el Wolverhampton Wanderers, equipo campeón de la Copa de Inglaterra de 1893, deciden poner el nombre de Wanderers al club charrúa. Wanderers significa "vagabundos".

9. Internacional de Porto Alegre / Internacional de Milán

El club italiano fue fundado exactamente un año antes que el brasileño y ambos se llaman igual. Ambos clubes están llenos de historia en sus respectivos países y se han dado el lujo de reclutar a futbolistas que grabaron con letras doradas su nombre en la historia de este deporte.

8. Real Sociedad de Honduras / Real Sociedad de España

El Club Deportivo Real Sociedad​ es un club de fútbol hondureño de la ciudad de Tocoa, Departamento de Colón. Fue fundado en el año 1988 y juega en la Liga Nacional de Honduras desde el 2012. La Real Sociedad de San Sebastián fue fundada en el año de 1909.

7. Rangers de Chile / Rangers de Escocia

El Club Social de Deportes Rangers es un equipo de fútbol de Chile con 115 años y es oriundo de la ciudad de Talca, Región del Maule. Fue fundado en 1902 y actualmente juega en la Primera B. El club escocés Rangers fue fundado en 1872 y recién ascendió tras estar involucrado en serios problemas económicos, que le costaron su descenso a la cuarta división.

6. Liverpool de Uruguay / Liverpool de Inglaterra

El Liverpool Fútbol Club es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo localizado en el barrio de Belvedere. Fue fundado el 15 de febrero de 1915.  El nombre desembarcó por el furor de los equipos ingleses de la época. En aquellos, años llegaban a Montevideo los más prestigiosos equipos ingleses y fue por esa admiración que les tenían, que el equipo de los alumnos de los Padres Capuchinos se llamó Liverpool. 

5. Guadalajara de México / Guadalajara de España

Las populares Chivas de Guadalajara tampoco se salvan y también tienen a un homónimo: mismo nombre de equipo y ciudad, sólo que el otro juega en la Tercera División de España y la diferencia en historia es mucha, ya que el club azteca es de los más grandes de su país.

4. Everton de Viña del Mar / Everton de Inglaterra

El Everton chileno fue fundado el 24 de junio de 1909 en la vecina ciudad de Valparaíso por un grupo de inmigrantes ingleses liderados por David Foxley. Aun cuando no hay datos concluyentes acerca del origen de su nombre, comúnmente se acepta que este fue tomado en honor al Everton Football Club.

3. Arsenal de Sarandí / Arsenal de Inglaterra

En esa ocasión sólo copian el nombre y no el escudo como en algunos casos. El club argentino fundado hace 58 años está ubicado en Sarandí, localidad de Buenos Aires, y juegan en la primera división. Los colores de las equipaciones no se parecen en nada a las del club inglés.

2. Juventus de Brasil / Juventus de Italia

Con más de 90 años de historia, esta Juventus de Sao Paulo juega el campeonato Paulista de Brasil. Curiosamente la identidad visual del club, tanto escudo, como equipaciones, se parecen más al del gran rival de la Juve en Italia: el Torino. 

1. Barcelona de Guayaquil / FC Barcelona de España

Este "Barça" sudamericano es un equipo ecuatoriano con 90 años de historia. Milita en la primera división ecuatoriana, siendo uno de los clubes más importante del país. A diferencia del Barcelona español. Su color más característico es el amarillo, de ahí que los llamen "los canarios". En alguna ocasión ya hubo conflicto por el nombre y el escudo, ya que son muy similares.

Te puede interesar