El Gobierno Nacional evalúa no incluir la reforma laboral en sesiones extraordinarias

Argentina y el Mundo 04 de diciembre Por
Según se informó, el llamado incluirá la Reforma Tributaria, el Presupuesto 2018, la Reforma Previsional, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Consenso Fiscal firmado entre 23 provincias y el gobierno nacional.
congreso
congreso

El Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para debatir una serie de proyectos económicos, como el Presupuesto 2018 y la Ley de Responsabilidad Fiscal, según informaron hoy fuentes parlamentarias.

Los voceros indicaron que la convocatoria se conocerá en las próximas horas ya que aún evalúan si incluirán o no la Ley de Reforma Laboral que generó disputas en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según se informó, el llamado a extraordinarias incluirá la Reforma Tributaria, el Presupuesto 2018, la Reforma Previsional, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Consenso Fiscal firmado entre 23 provincias y el gobierno nacional.

Actualmente, todos los proyectos se encuentran en estudio en la Cámara de Diputados.

El Presupuesto y la Reforma Tributaria serán abordados en comisión la semana que viene, en tanto que la ley para cambiar la forma de actualizar los haberes de los jubilados y los proyectos para ajustar las cuentas de los estados provinciales fueron aprobados por el Senado el miércoles 29 de noviembre.

La posibilidad de excluir de la lista de proyectos a la Reforma Laboral, en tanto, fue evaluada por los funcionarios nacionales luego de que la discusión de la iniciativa se empantanara en el Senado a raíz de las disidencias en el seno de la CGT.

Mientras la conducción de la central sindical se mostró a favor de la medida, y en contra de la Reforma Previsional, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, deslizó la posibilidad de que pudieran existir sobornos para aprobar el proyecto que, entre otras cuestiones, extiende hasta los 70 años, de manera opcional, la posibilidad de seguir trabajando.

Las disputas en la CGT motivaron que el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, el peronista Miguel Ángel Pichetto, anunciara que la bancada mayoritaria iba a bloquear el tratamiento de aquel proyecto hasta el recambio parlamentario.

Sin embargo, durante la última sesión del Senado, el rionegrino volvió a la carga cuestionando el desacuerdo entre los sindicalistas y pronosticando que la ley laboral no iba a tener el sostén del peronismo en la Cámara alta.

Te puede interesar