Reforma Previsional: Massot confirmó la intención del oficialismo de aprobarla antes de Navidad

Argentina y el Mundo 06 de diciembre Por
El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, expresó hoy su confianza en que el proyecto de reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado, sea aprobado en el recinto de la Cámara baja durante "la semana del 18", es decir antes de Navidad, junto con otros proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo.
massot

"La idea es utilizar la semana que viene entera para lograr los dictámenes de comisión. La otra semana, la del 18, queremos ir a una sesión que sin duda va a ser larga, de al menos dos días, en la que le demos media sanción a las leyes que vinieron del Senado y las completemos", indicó Massot en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.
De esta forma hizo referencia, además de a la reforma previsional, a los proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal y al pacto fiscal firmado el 16 de noviembre pasado entre el presidente Mauricio Macri y todos los gobernadores, excepto San Luis.
"Tenemos tan sólo tres semanas para reformas que son muy profundas y sustanciosas", afirmó el jefe del bloque de diputados del PRO, quien consideró a ese escenario como "un desafío".
No obstante, se mostró confiado en lograr apoyo legislativo. Cambiemos cuenta con 107 votos propios y cuatro aliados, con lo cual necesita casi una veintena más para garantizar su sanción.
Hasta ahora, podría sumar a los seis santiagueños, cinco misioneros, cinco cordobeses, dos entrerrianos, un neuquino, y otros legisladores que tienen monobloques, como el salteño Alfredo Olmedo, y cuatro tucumanos, con lo cual podría alcanzar la mayoría para sancionar esta ley.
"Hemos avanzado con muchos bloques en muchas correcciones en algunos artículos. Este trabajo interactivo con los bloques que tienen voluntad de acompañar la gobernabilidad es muy bueno, porque siempre las leyes salen mejores", evaluó el diputado.
La agenda del Congreso se completará antes de fin de año: "Enviaríamos al Senado, para su tratamiento entre Navidad y Año Nuevo, el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la ley de revalúo de balances", enumeró Massot.
En tanto, en relación a la actividad en Diputados, indicó que aguardarían "en Navidad y Año nuevo, que el Senado nos envíe la media sanción de la ley de reforma laboral".

Te puede interesar