El sector de las finanzas tuvo un año "muy positivo" y espera un 2018 de crecimiento

Economía 10 de enero Por
El sector de las finanzas registró un importante movimiento en sus carteras de activos que permitió cerrar un 2017 “muy positivo” y, según aseguraron varios ejecutivos, dejó las bases sentadas para un crecimiento mayor en 2018.
merval

El presidente de Garantizar, Darío Wasserman, aseguró que “fue un gran año porque superamos la barrera de los $ 10.000 millones en garantías vigentes y alcanzamos los $10.000 millones en colocación de nuevas garantías”, y añadió que la SGR “creció en un 70% interanual en la cantidad de pymes asistidas”.
”Nuestra expectativa para el próximo año es seguir manteniendo el crecimiento exponencial que ya tuvimos este año. Seguiremos invirtiendo fuertemente en apertura de nuevas sucursales, lo que redundara en contratar personal adicional. Tenemos en plan abrir al menos 6 sucursales adicionales, llegando a 36 en el país”, precisó Wasserman.
La presidenta de Megainver, Nora Trotta, afirmó que “el 2017 fue un año muy positivo, en el cual el patrimonio administrado aumentó 63% en los primeros 10 meses del 2017”, y precisó que “este crecimiento se sustentó en lanzamientos que nos llevan a cerrar el año con una familia de fondos muy completa”.
“Vemos un 2018 prometedor, donde la nueva ley de mercado de capitales podría habilitar nuevas alternativas de inversión y el crecimiento del mercado. Continuaremos invirtiendo en infraestructura y aplicaciones digitales para capturar las oportunidades que se presenten”, destacó Trotta.
El director de Pais de Schroders, Pablo Albina, consideró que “se trató de un año con grandes oportunidades para los fondos comunes de inversión”, y destacó que “la coyuntura que permitió este crecimiento fueron meses marcados por una actividad económica en etapa de reactivación, que contribuyó a una posición positiva para acciones argentinas”.
“La industria de los FCI en general prevé un año de importante desarrollo. Gracias a las medidas tomadas para fomentar su crecimiento, especialmente la habilitación de la banca privada en el país y la nueva Ley de Mercado de Capitales, podremos desarrollar nuevas unidades de negocio, hacer crecer nuestro personal y aumentar nuestra oferta de productos a clientes”, sostuvo Albina.
El director ejecutivo de Lazard, Matías Eliaschev, consideró que “el 2017 fue un período de progresiva consolidación del proceso de reforma económica y política en el país”, y opinó que “para el sector de banca de inversión fue un período de creciente volumen de transacciones, particularmente en los sectores energético y financiero”.
“Para el 2018 esperamos una profundización de la recuperación económica en Argentina. En el sector de banca de inversión se espera que continúe la tendencia positiva en la actividad de fusiones y adquisiciones, con un número de operaciones creciente y donde Argentina está recuperando su posicionamiento histórico en el mercado latinoamericano”, remarcó Eliaschev.
El director general de Resolvé tu Deuda, Rodrigo Nadal, afirmó que la empresa cerró “un 2017 muy positivo con la llegada Argentina, donde en noviembre iniciamos operaciones con con el objetivo de ayudar a las personas a liquidar sus deudas obteniendo un descuento de hasta el 50%”, y precisó que “algunos factores importantes para nuestra llegada al país se relacionan con el cambio de paradigma que trajo consigo el nuevo gobierno”.
“Para 2018, tenemos como objetivo captar más de 2.000 clientes, liquidar deudas por más de $ 10 millones, invertir $ 20 millones, y administrar incumplimientos por $ 200 millones”, puntualizó Nadal.

Te puede interesar