Blejer: "Hay más inversión productiva de lo que parece pero menos de lo que se necesita"

Economía 11 de enero Por
El ex presidente del Banco Central Mario Blejer consideró que en el país "hay más inversión productiva de lo que parece, pero menos de lo que se necesita", al indicar que en el exterior preocupa el déficit de cuenta corriente.
blejer

"Está llegando inversión de mediano plazo y, en el caso de la financiera, va para los dos lados: los dólares entran por la tasa y salen por la salida de capitales", señaló en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
"Hay más inversión que lo que parece, pero menos que la que se necesita", afirmó.
Dijo que hace falta "que los inversores tengan más claridad, no sólo respecto de Argentina, la inversión en todo el mundo está cayendo".
Pero consideró que Argentina "se ve como una oportunidad, porque es competitiva en América Latina".
"Uno podría pensar que la imagen argentina había empeorado por los incidentes en el Congreso por los cambios en jubilaciones, pero la percepción de los inversores extranjeros es la contraria", comentó Blejer, vicepresidente del Banco Hipotecario.
En este sentido, opinó que en el extranjero "creen que (Mauricio) Macri ganó, porque logró la aprobación de todas las leyes que quería, y logró confinar a los cristinistas a una sociedad marginal con los trotskistas".
"Por lo tanto, creen que el país está encaminado a tener un liderazgo fuerte. La imagen de Macri está muy bien plantada. Se observa que la dirección es la correcta y que ya no es un país excepcional como lo era hasta hace dos años", sostuvo.
Pero advirtió que en cuanto al déficit de cuenta corriente "se nota una cierta preocupación, porque no se sabe quién coordina la política económica".
Para Blejer, lo que los inversores esperan "es que se cumpla lo que ya se aprobó y parten de la idea de que lo que no se haga este año ya no se podrá hacer".

Te puede interesar