“Hay que respetar el derecho a huelga, pero no se puede perjudicar al sector productivo, a los trabajadores, y a nuestros chicos”

Lo expresó el gobernador Mariano Arcioni ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, con presencia de dirigentes de diversos sectores. “Convocamos a todos los sectores a la paz social en busca del desarrollo de Chubut”, agregó.

Chubut 03 de septiembre de 2019 Redacción

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó una presentación, ante un colmado Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, del contexto económico, financiero y social de la Provincia. Llamó a una gran concertación, en la que prime el diálogo y la paz social en busca de un plan de acción por el desarrollo y futuro de la Provincia. 

Participaron miembros del Gabinete Provincial, intendentes, jefes comunales, diputados provinciales y nacionales, senadores, miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de sindicatos estatales y privados, presidentes de Cámaras empresariales, de la construcción, medios de comunicación  e invitados especiales.  

Arcioni señaló que “el contexto de crisis que estamos atravesando y que todos conocemos está generando mucha angustia e incertidumbre a todos los habitantes del país y de la Provincia del Chubut. Definitivamente el contexto político, económico nacional nos impacta de manera directa”. 

“Las medidas de emergencia tomadas por parte del Gobierno Nacional tienen un impacto directo sobre las actividades de explotación de la Provincia. Se estima una disminución en la recaudación en el orden de los 411 millones de pesos, lo que implica un 36% menos por Ingresos Brutos, y 1.950 millones de pesos por percepción de regalías hasta el mes de noviembre, lo que implica un 27% menos antes de la aplicación de la medida. Se proyectan para septiembre y octubre índices superiores al 5% mensual, lo que llevaría la inflación anual acumulada a más del 60%”, explicó el mandatario. 

Manifestó que “es nuestro deber institucional presentar las objeciones y reclamos por el impacto que estos decretos tendrán sobre la economía y finanzas de la Provincia, sobre la cadena de valor, en especial hacia todas las empresas PyMEs, contratistas y proveedores vinculados a la industria del petróleo”. 

“Estamos logrando el desendeudamiento y ordenamiento de las cuentas públicas, jerarquizando al empleado público, con el haber medio previsional más alto de las cajas provinciales no transferidas a Nación,  saneando la deuda de SEROS, invirtiendo en obras de salud y educación”, manifestó el Gobernador. 

Arcioni agregó: “Convocamos a todos los sectores, desde la responsabilidad que tienen, al entendimiento del esfuerzo que hace la Provincia. Dejemos de criticarnos, de dar información falsa, de seguir con prácticas de políticas anacrónicas. Esto lo sacaremos entre todos. Hoy estamos sufriendo medidas muy extremas que han tomado compañeros. Hay que respetar el derecho a huelga, al reclamo, pero no se puede perjudicar al sector productivo, a los trabajadores, y a nuestros chicos que necesitan volver a las aulas. Solicitamos un gesto de grandeza de todos los actores”. 

“Nadie puede decirnos que no somos responsables, por eso resalto a pesar de que disiento 100% de la forma de reclamo, que muchos gremios no quieren politizar. Les pido que nos ayuden, que no perjudiquen más la actividad productiva, porque perjudica la provincia. Para mí la mesa de concertación política es esta, no entre 4 o 5, necesitamos el compromiso de todos y cada uno”, expreso Arcioni. 

“Acompañen, apoyen, tenemos que estar unidos porque se avecinan tiempos muy buenos para la provincia y el país”, finalizó Mariano Arcioni.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut El domingo

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240116-WA0078

Torres: “Por primera vez en muchos años hay voluntad de reconocer el esfuerzo y la vocación docente”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, en el marco del acto de adjudicación de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, durante el cual el titular del ejecutivo chubutense invitó también a todas las empresas de la provincia a sumarse a un esquema de responsabilidad social que permita garantizar el inicio de las clases.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.