La Orquesta Infanto Juvenil de Barrio INTA sigue creciendo

A través del proyecto "Interperie" se impulsa un trabajo social, profundo y simultáneo con las familias, utilizando a la música como instrumento de contención, inclusión y formación educativa.

Sociedad 06 de septiembre de 2019 Redacción Redacción

Con el objetivo de formar un semillero para luego ser incluidos en la Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA, se puso en marcha el proyecto Interperie.


El proyecto nace de una prueba piloto, en octubre de 2018, en la que se invita a niños, niñas y adolescentes de los alrededores de la Escuela 207, donde ensaya la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Inta a ser parte de un proyecto paralelo que impulsa la Orquesta. 

Este año, luego de un previo trabajo social, profundo y simultáneo con las familias, se comenzó a poner en práctica con resultados positivos. El proyecto propone un trabajo en red entre los recursos propios de la Orquesta, AOBI (Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio Inta - con el apoyo de los socios-), Instituciones Privadas y Recursos Estatales. Pretende la restitución y defensa de los Derechos Humanos de esta población, dado que muchos al ser horario extra curricular se encuentran en la calle sin actividades.  

Además, la iniciativa consta de ensayos en los que previamente se les brinda una merienda, y en la que también los colaboradores de esta propuesta realizan un trabajo social con los niños/as y adolescentes. 


En la actualidad concurren más de treinta y cinco alumnos con regularidad. La Orquesta funciona hace dieciocho años y ofrece talleres de saxo, trompeta, trombón, fiscorno e instrumentos de percusión, que hacen más atractivo el entusiasmo con el que los niños y niñas se involucran.


Es importante mencionar, que la Orquesta recibe donaciones para merienda (pan, dulce, queso, manteca, leche, azúcar, cereales, té) para continuar fortaleciendo este proyecto que tiene a la música como instrumento de contención, inclusión y formación educativa.


Para hacerse socios o donar alimentos, los interesados podrán comunicarse al 2804515509, Mariana Navarro, coordinadora General Orquesta Infanto Juvenil Barrio Inta.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto