Puerto Madryn: continúan las actividades por el Mes del Turismo

Al Tour Accesible y al paseo por los muelles de la ciudad se le suma también la clásica recorrida por la planta Aluar. Las salidas a la empresa de aluminio tendrán lugar el martes 17 de septiembre a las 9.30 y a las 14 horas. Los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas de la SecTur. La actividad es abierta y gratuita.

Sociedad 10 de septiembre de 2019 Redacción Redacción

En el marco de las actividades diagramadas por Mes del Turismo, el próximo martes 17 de septiembre habrá dos nuevas visitas guiadas y gratuitas a Aluar, una propuesta impulsada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la empresa de aluminio. Las mismas se llevarán a cabo por la mañana, a las 9.30 y por la tarde, a las 14 horas. Las inscripciones para este tour ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en las oficinas de SecTur –Av. Roca 223- es importante destacar que los menores deberán estar acompañados por un mayor de edad responsable y para el paseo es necesario concurrir con calzado cerrado y ropa cómoda. El punto de salida y llegada es la Fuente del Frente Costero, en Av. Roca y 28 de julio.

De este modo, una vez más, la Secretaría de Turismo y Aluar Aluminio Argentino ofrecerán las tradicionales visitas guiadas y gratuitas destinadas a turistas y habitantes de la región.

Cada salida tendrá un cupo de 30 personas y, durante el recorrido, guías especializados acompañarán a los participantes por los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis describiendo sus particularidades y modo de funcionamiento.

Cabe recordar que para las vacaciones de verano y de invierno, Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio y cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente.

Tour Accesible

Otra de las salidas gratuitas que integran el cronograma del Mes del Turismo es el Tour Histórico Accesible que tendrá lugar este jueves 12 de septiembre a las 15 horas.

Se trata de un paseo especialmente diseñado para que personas con discapacidad tengan la prioridad y posibilidad de realizar un city tour a bordo del mini bus adaptado del Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.