Acuerdo para la creación de empleo y capacitaciones en Trelew

Fue entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio y mutuales de la región.

Chubut 12 de septiembre de 2019 Redacción

Este jueves se firmó un convenio entre la Municipalidad de Trelew, la Cámara de Comercio de la ciudad y diferentes mutuales del VIRCh- Valdés por la creación de empleo y capacitaciones laborales.

A través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y el Área de Empleo, se establecieron acciones de vinculación y articulación entre el sector público y privado, con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral.

“Queremos consolidar un espacio económico alternativo. La economía social es activa y llega para producir a gran escala, generar inclusión y competir de igual a igual con otros espacios económicos. Estamos absolutamente convencidos de que si seguimos este camino tendremos una economía absolutamente vigorosa”, dijo el coordinador de la Agencia, Hugo Schvemmer.

En este sentido, se realizó un acuerdo colaborativo con una empresa nacional de Posnet, para que 19 primeros emprendedores de los rubros textil, gastronómico y de servicios, se vean beneficiados en la obtención del equipamiento y servicio gratuito por un año.

Además, se  gestionó con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación la adquisición de nueve notebooks, una impresora 3D y un televisor de 50 pulgadas, para las capacitaciones que se realizan en el Club de Emprendedores.

“Cuesta mucho que los empresarios dejen de lado la idea de competencia para pensar en el complemento. Pero es necesario fortalecernos desde alianzas estratégicas. En los espacios que promovemos -Mercado en tu Barrio y Feria Paseo Trelew Primero, entre otros- tratamos que haya ese esquema. El Municipio colabora con eso para generar mejores condiciones para todos”, cerró Schvemmer.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.