Darán talleres de ciencia en barrios de las ciudades del Valle del Chubut

Están destinados a diferentes edades y se llevarán a cabo en Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon.

Sociedad 15 de septiembre de 2019 Redacción

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut inicia este mes una serie de talleres barriales en Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon destinados a estimular la creatividad científica y el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. 

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, tendrán lugar los siguientes talleres: “Tras la Huella del Dinosaurio”, destinado a niños de entre 8 y 12 años, tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el concepto de Patrimonio, y la importancia de no levantar fósiles en campo por sí mismos. Adicionalmente, se incentiva a los estudiantes a realizar inducciones acerca de la escena desarrollada en el lugar, motivando curiosidad y pensamiento crítico. 

Teorías recientes sugieren que los humanos poblaron la Patagonia hace aproximadamente 12 mil años, cuando esta tierra estaba poblada por perezosos y armadillos gigantes, y tigres diente de sable. Pero la historia que cuentan las rocas de la Patagonia se extiende mucho, mucho más atrás en el tiempo: el rico registro fósil narra más de 300 millones de años. 

Este taller se desarrollará en Centro Comunitario del Barrio “La Loma” de Dolavon, el próximo miércoles 18 de setiembre a partir de las 17,30. 

Otro de los talleres será “Fábrica de Sonidos”, destinado a adolescentes de entre 12 y 15 años. Se basa en la creación de ambientes, efectos especiales, ruido con propósitos musicales, y música, combinando nuevas tecnologías y tradicionales, a fin de  ambientar escenas o cortometrajes mudos y tiene como objetivo estimular el uso creativo de los sonidos cotidianos, para combinarlos en las artes audiovisuales; identificar las narrativas tanto visuales, como sonoras. Introducción -medio- final y experimentar con sonidos no convencionales de manera lúdica. 

Este taller se llevará a cabo en el Club Municipal de Ciencias y Tecnologías de Puerto Madryn, el próximo martes 17 de septiembre, de 17,30 a 19.

Por otra parte, el taller “Biodiversidad: de paseo por la meseta”, está destinado a niños de entre 8 y 12 años, tiene como objetivo identificar las principales características de la fauna y flora de las regiones estepa patagónica, monte de llanura y meseta en nuestra provincia, y sus adaptaciones a los ambientes mencionados.

Se propone realizar una serie de actividades en las cuales los estudiantes reconozcan a partir de explicaciones con apoyo audiovisual, actividades prácticas y juegos los principales grupos de animales y plantas presentes, concentrando la atención en aquellas características que les permiten adaptarse de forma exitosa a las condiciones presentes en dichos ambientes.

Además se dictará: “Herramientas Digitales para Ventas”, destinado a emprendedores, tiene como fin dar a conocer las diferentes redes sociales y sus usos, brindando a los participantes las estrategias de comunicación digital para fortalecer sus emprendimientos, y llevar nuestro mensaje al público que más nos interesa. Para no perder todas las oportunidades que nos brindan las redes sociales daremos toda la información para su correcta utilización y de esta manera poder fortalecer sus emprendimientos. 

Este taller se realizará el 25 de septiembre, a las 17,30 en el Salón “La Mercante”, de Dolavon. 

Los talleres se realizan en conjunto con el Club de Ciencia de Puerto Madryn, la Dirección de Cultura de Dolavon y la Oficina de Empleo de Gaiman. Para más información, escribir a [email protected].

 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.