El “Burrito” Ortega, en la inauguración de una cancha de fútbol en Lago Puelo

Una de las glorias del fútbol argentino y referente de River Plate estuvo en el acto desarrollado este sábado.

Deportes 29 de septiembre de 2019 Redacción

El intendente Raúl Ibarra y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, inauguraron este sábado por la mañana una cancha de césped sintético en Lago Puelo. Se trata de una obra realizada con fondos del bono provincial.

La ceremonia oficial se llevó adelante en el nuevo predio ubicado junto al Gimnasio Municipal, contando con la participación especial de Ariel “Burrito” Ortega, una de las glorias del fútbol argentino y referente del Club Atlético River Plate.

El tradicional corte de cinta, y la habilitación formal del complejo, se hizo ante un gran marco de público. En representación del Gobierno Provincial estuvo también el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre; el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas; el gerente zonal de Lotería del Chubut, José Contreras; el subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra; y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez. Acompañaron, a su vez, los intendentes de Cholila y El Maitén, Silvio Boudergham, y Oscar Currilén, respectivamente.

Ñonquepan destacó la apertura de esta cancha de césped sintético en Lago Puelo y felicitó al intendente Raúl Ibarra al resaltar que utilizó recursos del bono provincial para el desarrollo de obras que permitirán mejorar la calidad de vida del vecino.

Rescató que el flamante espacio es destinado tanto a chicos como a grandes y subrayó que practicarán diversas actividades deportivas. “Acá también se aprenderán reglas y comportamientos”, señaló entusiasmado.

El funcionario chubutense dejó en claro que el deporte implica mucho más que correr detrás de una pelota de fútbol: es compartir valores, estimular el trabajo en equipo y promover el respeto por el otro, por ejemplo.

Valoró luego que la cancha de césped sintético representa una buena noticia para Lago Puelo y para el conjunto de la Comarca Andina, indicando que reunirá a chicos de diferentes localidades de la zona cordillerana.

Ponderó asimismo la decisión política del jefe comunal de destinar fondos del bono a obras vinculadas con el mundo  deportivo y, en ese marco, también quiso felicitar al intendente de Tecka, Jorge Seitune, quien próximamente inaugurará un natatorio municipal.

“Lago Puelo cuenta a partir de hoy con un lugar de calidad para aprender y capacitarse”, planteó el presidente de Chubut Deportes. Por otro lado, recalcó la visita de Ariel Ortega a quien consideró un ejemplo para los niños del interior.

 

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.