Loteria del Chubut celebró su 60° aniversario

La conmemoración se realizó este lunes con una emotiva ceremonia. El 7 de octubre de 1959 se considera la fecha fundacional, día en el que se constituyó el primer Directorio de la ex Caja de Asistencia Social de la Provincia.

Sociedad 07 de octubre de 2019 Redacción Redacción

Con una emotiva ceremonia a la que asistieron funcionarios provinciales y trabajadores del organismo, Lotería del Chubut celebró este lunes el 60 Aniversario de su creación, tomando como fecha fundacional el 7 de octubre del año 1959, día en el que se constituyó el primer Directorio de la ex Caja de Asistencia Social de la Provincia. Más tarde, pasaría a denominarse Instituto Provincial de Lotería y Casinos.   

A partir del 01 de agosto de 1997, se designó la actual denominación como Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, cuya Ley constitutiva Nº 177 ex 4160, define la competencia en el manejo, regulación y explotación del juego en la Provincia del Chubut y la ejecución de programas de acción social directa, salud deportes y turismo social. 

En ese sentido, la creación del Instituto de Asistencia Social, permite una optimización de recursos financieros que se obtienen del juego en procura de lograr una mayor eficiencia en la distribución de las utilidades disponibles, dando respuesta a necesidades de un vasto sector de la sociedad. 

Lotería proyectada al futuro 

En la ocasión, el presidente de Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, manifestó que “hoy me toca conducir los destinos de un organismo que se está proyectando  en una realidad atravesada por la era digital y otros desafíos a los que continuamente nos estamos aggiornando  para estar a tono con lo que sucede en el mundo”, y remarcó que “todo esto no hubiera sido posible si el trabajo previo de todos aquellos que pasaron por Lotería y construyeron esta institución”. 

Asimismo, el funcionario provincial adelantó que “estamos  trabajando en la redacción de un marco legal en el cual podamos definir las reglas del juego Online, para poder competir y estar presentes como las grandes Loterías del mundo”. 

Estamos en cada rincón de la Provincia 

A la hora del brindis, Aguirre dirigió unas emotivas palabras a los empleados de Lotería, recalcando la importancia que el IAS tiene en todo el interior provincial porque “en cada rincón del Chubut estamos presentes a través de los bienes de nuestra acción social, que llegaron de la mano del Instituto para resolver un problema concreto”, y agregó que “hoy estamos asistiendo en esta difícil situación, asistiendo a los más chicos del interior de la provincia, ahí es donde nuestra presencia es visible, porque los elementos para poder atenderlos fueron donados por Lotería del Chubut”. 

En ese marco, el titular del IAS destacó la presencia movilizadora del Telebingo en el interior. “Llegamos a lugares que se transforman por el solo hecho de estar presentes con un sorteo; más allá de la entrega de bienes, con la que se apoya a instituciones para que se desarrollen y se profundice  su  trabajo cotidiano en la comunidad, a cada lugar  que llegamos le damos la importancia primordial que tiene  para nosotros”, concluyó Aguirre.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad El viernes

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.