Esquel: microcréditos para mejoramientos habitacionales y emprendimientos productivos

“Es una ayuda para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Ongarato. El monto total es de 986,000 pesos, 61 familias recibieron el beneficio.

Sociedad 08 de octubre de 2019 Redacción Redacción

El Intendente Sergio Ongarato encabezó una nueva entrega de microcréditos para mejoras habitacionales por un monto total de 840.000 pesos y créditos del Programa de Microfinanzas para emprendimientos productivos, por 146.000 pesos. Se vieron beneficiadas en esta oportunidad unas 61 familias de los distintos barrios de Esquel que, podrán ver mejorada su calidad de vida a partir de esta ayuda implementada en conjunto por la Municipalidad y el Gobierno Nacional.

El acto de entrega y firma de los convenios correspondientes se llevó a cabo durante la mañana de este lunes en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Acompañaron al Intendente la responsable del área, Fabiana Vázquez; y los secretarios de Hacienda, Cdor. Matías Taccetta; Obras Públicas, Arq. Alejandro Wengier; y Cultura, Damián Duflós.

En esta oportunidad se entregaron 56 microcréditos y 5 créditos del Programa de Microfinanzas, sumando un monto total cercano al millón de pesos, a vecinos de los barrios Ceferino, Don Bosco, Badén I y II, 74 Viviendas, Estación, Buenos Aires, 150 Viviendas, Los Sauces.

Cabe recordar que el Programa de Microcréditos para mejoramiento habitacional, por un monto total de 45 millones de pesos, fue gestionado desde la Municipalidad de Esquel ante el Gobierno Nacional con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias de los distintos barrios de la ciudad.

Este programa consiste en el otorgamiento de créditos destinados a mejorar las condiciones edilicias de las viviendas y promover el acceso a los servicios públicos. Está enmarcado en el “Plan Mejor Hogar” impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación. Y está destinado a aquellas familias cuyos ingresos mensuales no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil.

El financiamiento de los 45 millones de pesos se realiza en tres desembolsos. La primera etapa fue por 600 microcréditos, sumando un total de 9 millones de pesos. La segunda entrega fue de 900 microcréditos, por 13 millones de pesos. Y la última etapa será de 1.500 microcréditos, por un monto total de 22 millones 500 mil pesos.

El dinero podrá ser destinado a mejoramiento de la vivienda: refacciones, ampliaciones, y/o compra de artefactos de gas, tanques de agua, etc. También para la conexión de servicios básicos: energía eléctrica, gas natural, cloacas y agua potable.

Y en el caso de los créditos del Programa de Microfinanzas podrán ser utilizados para distintos emprendimientos productivos.

"Un beneficio para nuestros vecinos"

El Intendente Ongarato agradeció el trabajo llevado adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social, junto las secretarías de Hacienda y Obras Públicas, para hacer efectiva esta nueva entrega y destacó la gestión realizada en su momento desde la Municipalidad de Esquel “para implementar esta importante ayuda destinada a familias de los distintos barrios, con el objetivo principal de ver mejorada su calidad de vida. Es un beneficio para nuestros vecinos”.

Dijo por último que “esta es la última etapa para concretar la entrega de los 45 millones de pesos que gestionamos ante el Gobierno Nacional. Es una ayuda que brindamos para que nuestros vecinos puedan mejorar sus viviendas y de esta manera también su calidad de vida. Por otro lado el dinero queda circulando en nuestra ciudad, con beneficio para los comercios locales vinculados al sector de la construcción”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.