Se realizó la Muestra Provincial de Emprendedorismo en Esquel

El encuentro tuvo su desarrollo en instalaciones de la Sociedad Rural y reunió a un total de 30 proyectos de carácter productivo y/o socio comunitarios seleccionados luego de cada instancia zonal.

Sociedad 08 de octubre de 2019 Redacción Redacción

Jóvenes de diferentes puntos de la Provincia participaron este martes, entre las 9 y las 17 horas, en la ciudad de Esquel de la denominada “Muestra de Emprendedorismo Escolar”, actividad organizada por el Ministerio de Educación del Chubut, que conduce Paulo Cassutti.

La exposición está encuadrada en el Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, dependiente de la cartera educativa chubutense. Constituye, además, un selectivo para el nacional que será en noviembre, en Buenos Aires.

El complejo rural de la ciudad cordillerana concentró a alumnos de distintos establecimientos educativos de Nivel Secundario, la gran mayoría del último año y que cursan en instituciones bajo diversas orientaciones; y tal como estaba previsto, también asistieron profesionales, representantes de organizaciones, emprendedores y público en general interesado en conocer los trabajos realizados por los adolescentes a lo largo del año.

En este marco, el promotor del Programa en la Comarca, Rodolfo Ravarotto, explicó que la Muestra congregó a 10 proyectos del Valle, 10 del Sur  y 10 de las regiones I – III. “Hay de distinta naturaleza. Algunos planes de negocios y otros de corte socio-comunitarios”, comentó.  

Además, Ravarotto explicó que el contenido de los trabajos guarda relación directa con el lugar de procedencia, las modalidades del establecimiento educativo y la formación del docente. Celebró, asimismo, el nivel y la calidad de las propuestas presentadas por los alumnos.

Por último, indicó que en el marco del evento también invitaron a emprendedores de la ciudad para que se concrete un intercambio, entendiendo que el vínculo resulta enriquecedor para todas las partes.   

Es preciso mencionar que un jurado, coordinado por Juan Pablo Luna, evaluará los 30 proyectos presentados, de carácter productivo y/o socio comunitarios, y definirá el que representará a Chubut, en la Feria Nacional de Innovación Educativa, a realizarse del próximo 30 de octubre al 1° de noviembre de 2019, en Tecnópolis (Buenos Aires).

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad El martes

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.