El ministro Aguilera se reunió en Puerto Madryn con dirigentes de ATECh y recorrió escuelas

“Salvo casos puntuales, el resto de las escuelas pueden iniciar las clases normalmente", aseveró el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut.

Chubut 09 de octubre de 2019 Redacción

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, desarrolló este miércoles en Puerto Madryn, una amplia agenda de trabajo que incluyó una recorrida por establecimientos escolares y una reunión entre autoridades provinciales del área Obras Públicas y representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).

En primer lugar, el ministro junto a subsecretarios y directores de Obras Públicas se reunieron con el secretario General de ATECh, Santiago Goodman, la secretaria de ATECh en Puerto Madryn, Carina Morello y representantes de áreas educativas para analizar la situación edilicia de las escuelas de la ciudad y corroborar las refacciones y remodelaciones que Provincia ha realizado. La agenda del ministro de Infraestructura continuó con la recorrida por diversos establecimientos escolares.

Luego de la reunión, el ministro de Infraestructura, dialogó con la prensa a quien le confirmó que "salvo casos puntuales, el resto de las escuelas pueden iniciar las clases normalmente”.

En ese sentido, Aguilera afirmó que "la problemática es variada, hay escuelas que tienen muchas obras por hacer, algunas prioritarias para que los chicos estén en las aulas", y añadió que "la información de las escuelas es similar a la nuestra".

"Hay situaciones complejas como las cañerías de gas, problemas eléctricos, filtraciones en el techo y problemas de inundaciones en el baño por cloacas", destacó el funcionario, recordando que "en la escuela N° 222 se efectuó un trabajo importante de refuerzo de fundaciones y se arregló todo lo que se había movido".

En esa línea afirmó que "la escuela N° 222 está construida sobre un cañadón, un terreno que cede permanentemente pero hay que ver con los arreglos si deja de ceder", y precisó que "es lógico que una vez realizadas estas fundaciones se produzca un asentamiento que creemos que sea definitivo, si no es así, habrá que pensar en el corto plazo cambiar la escuela de lugar".

Con respecto a la creación de un fondo para contemplar las reparaciones de escuelas, el ministro dijo que "será para tener más fondos específicos. Salvo casos puntuales el resto puede iniciar las clases normalmente", afirmó Aguilera, mencionando que "se relevaron todas las escuelas de Puerto Madryn y esos trabajos serán prioridad".

Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que "hay problemáticas similares en toda la provincia. Las escuelas de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn son las más afectadas pero los fondos están para realizar las reparaciones".

Consultado por la Escuela N° 7.707, el ministro dijo que "se hizo una licitación y se adjudicó, pero la empresa que salió adjudicada desistió con lo cual habrá que licitarla de nuevo. También es prioridad retomar las obras del jardín N° 480 y 482".

"El comienzo de clases no está atado únicamente a la situación edilicia de los establecimientos escolares", concluyó Aguilera.

Docentes y padres

Luego de la reunión con representantes de la ATECh, el funcionario provincial atendió los reclamos de los docentes y padres que aguardaban afuera de la Delegación Administrativa de Educación, y se comprometió a enviar en la próxima semana un cronograma de trabajo en el que se especificarán las refacciones que se realizan y continúan llevando a cabo en cada escuela de Puerto Madryn, que presentan problemas edilicios.

Finalmente, Aguilera recorrió junto a su equipo de trabajo y representantes de la ATECh las escuelas N° 741, 728, 750 y 480, con el objetivo de corroborar el estado de las mismas y continuar trabajado en las reparaciones que restan concluir en los establecimientos educativos de Puerto Madryn.

 

Te puede interesar
GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Torres en Esquel

"Nuestra prioridad absoluta es la educación"

Redacción
Chubut 31 de diciembre de 2023

"Tenemos que demostrar que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló también el mandatario, al entregar aportes y firmar convenios con el municipio de Esquel.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.