Suman actividades deportivas para el Aniversario de Trelew

Deportes 15 de octubre de 2019 Por
En esta oportunidad se presentó la "Corrida Aniversario" que se realizará el domingo 20 de Octubre desde las 8.30. La largada será en la Escuela N°78 “Puente Hendre”.

La presentación oficial fue este martes en el Gimnasio de la Pista de Atletismo Municipal, el evento es la Corrida Aniversario de Trelew que se realizará el próximo domingo 20 de octubre, desde las 8.30. Es organizada por la Escuela Municipal de Atletismo con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Acompañaron la presentación integrantes del equipo de instructores, niños y jóvenes que participan de la Escuela Municipal de Atletismo y padres. 

La competencia  de 25k se realizará en las categorías individual  y posta (12.5 k cada tramo). El costo de la inscripción será de 200 y 350 pesos.  Habrá entrega de trofeos y medallas. La inscripción estará abierta hasta el viernes 18. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo comunicándose a los números 0280-4266272 y 0820-4871787.

Silvio Díaz, de la Escuela Municipal de Atletismo explicó que los fondos recaudados serán destinados solventar los costos de viaje para que “los chicos puedan participar de una carrera importante que se realiza en el mes de noviembre en la ciudad de Viedma, Río Negro, de la que participaremos, al igual que el año pasado, también gracias a la apoyo de la Coordinación de Deportes”.  

Díaz explicó que se eligió realizar la largada bien temprano por tratarse de una fecha especial que coincide con el Día de la Madre, y también para evitar horas de mayor calor ya que  “se trata de una carrera de una distancia larga”. También informó que durante el recorrido “habrá puesto de hidratación” y están garantizadas todas las medidas de seguridad, con la concreción del operativo de tránsito correspondiente  y la presencia de una ambulancia.

A su turno, el Coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas destacó el trabajo llevado adelante por el grupo de profesores de la Escuela Municipal de Atletismo, encabezados por Florencia Thomas: “es importante que la cabeza, la que dirige, nos guíe e inculque en los chicos  el camino del trabajo, la responsabilidad y el profesionalismo. No cualquiera va a la Coordinación a pedirnos que organicemos un evento para juntar fondos, generalmente vienen a pedir los fondos, este es un ejemplo a seguir”, aseguró.

“Hay que apoyar estas inquietudes y a los profesores que tienen como objetivo que los chicos tengan metas particulares, participen de actividades deportivas y sepan cuáles son los valores a lograr, el sacrificio, no solo en el entrenamiento, sino también en la generación de fondos para solventar las actividades mismas del deporte”, agregó Vargas. 

Te puede interesar