La Orquesta del barrio INTA presentó "Corchea Sueltas" en el Teatro Verdi de Trelew

Arte y Espectáculos 26 de octubre de 2019 Por
Fue este jueves por la tarde. Participaron más de 70 músicos. La presentación incluyó números artísticos y musicales de dibujos animados, películas y canciones populares.

La Orquesta del barrio INTA, dirigida por Mariana Navarro y Darío Del Fabbro, presentó este jueves en el Teatro Verdi de Trelew, el concierto “Corcheas Sueltas”, un espectáculo infantil- educativo dirigido a toda la familia. 

La obra presentó musicales de dibujos animados, películas infantiles y canciones populares con la participación de los más de 70 integrantes de la orquesta que estarán caracterizados con un atuendo acorde a cada personaje.

Durante el concierto el público pudo apreciar las características principales de cada instrumento por separado e identificar cada uno de los sonidos, a través de una serie de números que incluyeron un gran despliegue de vestuario, escenografía e iluminación.

El concierto incluyó la interpretación de la música de “Piratas del Caribe”, “Can can” de Offenbach, “La Cucaracha”, de compositor anónimo, arreglada por Cristian Orellana; “Danza Hungara”de Johannes Brahms, con arreglos del maestro de Darío Del Fabro y “Tom Tom” de Sheyla Nelson. También se tocó “Tempestad” de Smith, la “Quinta de Beethoven” y el “Vals de la Bella Durmiente” de P. Tchaikovsky, con arreglos de Darío del Fabro; culminando con “Rock and happy” de Vivian Tabbush.

Mariana Navarro celebró la posibilidad de encontrarse nuevamente con el público de Trelew: “Gracias a Dios podemos hacer este espectáculo que nos gusta tanto hacer, esta orquesta caracterizada con diferentes personajes que conocen los más chicos y los grandes también, con la participación también del clown Marcial Lendzian”, indicó. “Jugamos con él, juega la orquesta con el público y todos nos divertimos con esta obra", puntualizó. 

Navarro contó que todos los fondos recaudados a través de la venta de entradas van directamente a la asociación civil que apadrina a la orquesta para comprar insumos, “lo que necesitamos cada vez que nos trasladamos y todos los gastos que tenemos semanalmente”, explicó Navarro.

Adelantó que la orquesta del Barrio INTA realizará su próxima presentación el 28 de noviembre, en el Gimnasio N° 1, en el marco del evento “Sonamos 2019”. “Serán dos conciertos distintos, en diferente horario, uno con los chicos de jardines de infantes y otro con los del nivel primario, con la participación de más de mil chicos”, precisó.

 

Te puede interesar