Puerto Madryn: Gustavo Sastre ya tiene gabinete completo

El intendente electo de Puerto Madryn está preparado para asumir su cargo el 10 de diciembre. En la cartera muncipal, vuelve Diego Lacunza a Cultura, entra Marcelo Gallichio a Educación, la Doctora María Isabel Zárate secundará a Martín Ebene en Gobierno, y el Dr. Roberto Neme estará en Salud, entre otros.

Chubut 28 de octubre de 2019 Redacción Redacción

Gustavo Sastre ya tiene definido su Gabinete, con la confirmación de los Subsecretarios que acompañarán a los Secretarios anunciados hace algunas semanas atrás.
Recordemos que en las Secretarías continuarán Martín Ebene (Gobierno) y Facundo Ursino (Ecología). Vanesa Cabrera (Hacienda) será quien maneje los fondos en la gestión de Gustavo, pero ya está en funciones hace unos meses dentro de la gestión de Ricardo, para lograr una transición justa y ordenada.
Y asumirán Marcos Grosso en Turismo; Diego González en Educación, Cultura y Deporte; Sergio Lorea en Producción, Empleo, Ciencia e Innovación, Lucía Taylor en Desarrollo Urbano y Lucila González en Desarrollo Comunitario.
“Tenemos un equipo de trabajo al que le restan 45 días para asumir, pero ya está trabajando en forma conjunta con los equipos actuales, y está consolidado como tal. Hay mucha gente joven, profesional y capacitada, y también habrá personas con más experiencia para darle un equilibrio sensato y necesario a lo que pretendemos para Madryn”, dijo Gustavo.

Los subsecretarios
Del área de Diego González (Educación, Cultura y Deportes) habrá tres subsecretarios, que ya están designados. Diego Lacunza volverá a Cultura tras haber dejado ese cargo en 2011. Por otro lado, Marcelo Gallichio será el Subsecretario de Educación, y en Deportes estará Gustavo Dimódica. Los tres nombrados, son Profesores, aunque claramente de distintas ramas.
Sergio Lorea tendrá otros tres Subsecretarios en su área. Uno de ellos será el Licenciado Gastón Medina, que continuará al frente de Empleo. Por otro lado estará la Licenciada Amneris Nicola, al frente de Producción, y en Ciencia, Tecnología e Innovación, estará como Subsecretario el Ingeniero Mauricio Christianse.
En Gobierno también hay tres subsecretarías. La oficial, la que secundará a Ebene, será la Dra. María Isabel Zárate, mientras que Luis Báez seguirá en Protección Ciudadana, y Andrés Tillería en la Coordinación de Tránsito y Transporte.
En Desarrollo Urbano se definirán los nombres en la próxima semana, ya que se lleva adelante un trabajo conjunto entre el Secretario saliente (Enrique Calvo) y quien lo reemplazará, que será Lucía Taylor.
Por último en Desarrollo Comunitario el Dr. Roberto Neme estará al frente de Salud y la Dra. Indira Bianciotti en Niñez, Adolescencia y Familia.
Hay que recordar que las Secretarías que conducirán Grosso (Turismo), Ursino (Ecología) y Cabrera (Hacienda) no tienen Subsecretarios.

Te puede interesar
IMG-20240115-WA0037

El Gobierno del Chubut acordó paritarias con los gremios estatales

Redacción
Chubut 15 de enero de 2024

El mandatario provincial firmó el acta acuerdo con referentes de ATE, UPCN y SATSAID, y adelantó que en los próximos días se hará lo mismo con el resto de los sectores estatales. De esta manera, agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial percibirán un aumento del 10% por mes, con base al salario básico del período inmediato anterior, el cual será cobrado de manera acumulativa con los salarios de enero, febrero y marzo.

IMG-20240108-WA0083

"Vamos a priorizar la Educación, la Salud y el Desarrollo Humano", anunció Torres en una nueva reunión del Gabinete Provincial

Redacción
Chubut 08 de enero de 2024

Además, durante el encuentro se realizó también un análisis pormenorizado de las exitosas gestiones llevadas adelante de forma reciente por el mandatario provincial frente a las distintas carteras de Nación, destacando así la necesidad de una agenda de trabajo que defienda y privilegie los intereses de cada uno de los chubutenses.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.