Invertirán $14 millones en el sistema de defensa del muelle pesquero en Puerto Rawson

El acuerdo se firmó entre el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos y la Empresa CHOEL S.R.L, la cual demandó una inversión de $14.521.639,14.

Chubut 30 de octubre de 2019 Redacción Redacción

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma del contrato de obra para la adecuación del sistema de defensa del nuevo muelle pesquero de Puerto Rawson, la cual demandó una inversión de $14.521.639,14. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de la Familia, Valeria Saunders; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el socio Gerente de la Empresa CHOEL S.R.L, Jorge Horacio Ponce; el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), Gustavo González y distintos representantes de la Flota Amarilla del Puerto de Rawson. 

“Obras para seguir creciendo” 

Al respecto, el Gobernador resaltó que “esta es una obra que hace mucho tiempo se venía esperando de parte de un sector tan importante como es la pesca, no sólo para Rawson sino para toda la provincia y el país en general, ya que son muy necesarias para seguir creciendo”. 

En el mismo sentido, Mariano Arcioni remarcó que “por ese mismo motivo, es que vamos a seguir apuntalando las obras en distintos puertos, como también es el caso de Camarones y Puerto Madryn, para estar de vuelta integrados en un verdadero federalismo, que es lo que tanto necesita en la actualidad nuestro país”. 

Mejorar el puerto 

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera repasó que “esta es una obra que damos inicio ahora, en donde hemos logrado en esta primera etapa poder firmar el contrato que va a mejor considerablemente este puerto desde el punto de vista productivo y continuar funcionando técnicamente”. 

A su vez, el funcionario provincial contó que “esta obra se complementa con el sistema de defensa que también tenemos que solucionar en el Puerto de Camarones y las mismas son importantes no solamente para mantener la infraestructura en funcionamiento, sino para asegurar a toda la flota un manejo y un uso seguro de las instalaciones portuarias”. 

Trabajo en conjunto 

Por último, el presidente de la CAFACH, Gustavo González agradeció “al Gobernador Arcioni, al Secretario Awstin y al Gobierno provincial en general, por trabajar siempre en conjunto y de esa manera lograr hacer estas obras que son fundamentales para nuestro sector”. 

“Las mismas permiten prever la seguridad de las embarcaciones, un mejor uso y mantenimiento del puerto, lo cual es beneficio para todo el ámbito pesquero de Rawson”, finalizó González. 

Firma del Contrato de Obra 

Dicho acuerdo fue firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera y el socio Gerente de la Empresa CHOEL S.R.L, Jorge Horacio Ponce, con una inversión de $14.521.639,14.

 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut El domingo

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.