Una escuela de Chubut finalista del Premio Presidencial Escuelas Solidarias

Sociedad 30 de octubre de 2019 Por
Estudiantes y docentes participan hoy y mañana, en Buenos Aires, de la instancia de cierre, junto con las otras 10 instituciones educativas del país que resultaron seleccionadas entre 896 que presentaron su proyecto.
Foto Escuela N° 25

Un equipo integrado por estudiantes y docentes de la Escuela Nº 25 de Villa Futalaufquen participa en la Ciudad de Buenos Aires, junto con estudiantes de otras diez escuelas secundarias de todo el país, de la final  del Premio Presidencial Escuelas Solidarias que se lleva adelante desde hace 19 años.

Este evento, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT) destaca a los establecimientos educativos que realizan proyectos educativos que sintetizan el aprendizaje con el servicio solidario.

El equipo chubutense está integrado por Aluminé Sáez, Evelyn Parada, Lúa Gago, Hermione Walsh junto con los docentes Débora Millanguir y Boris Sáez y se encuentra acompañado por Miriam Millaman, integrante de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación.

Durante este año participaron de esta actividad 896 escuelas de todo el país y resultaron finalistas 11 proyectos escolares de las provincias de Buenos Aires (2), Chubut, Catamarca, Chaco, Chubut, Mendoza, Río Negro (2) y Tucumán (3).

Algunos de los temas que trabajaron las escuelas tienen que ver con el medio ambiente, salud, educación inclusiva y trabajo cooperativo. Esta edición del concurso incluyó un Primer Premio con mención en Alimentación Saludable en la Niñez, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación que intenta promover aquellos proyectos escolares que busquen enseñar sobre esta temática.

Sobre el Premio Presidencial

El Premio Presidencial Escuelas Solidarias se vincula con el Programa Nacional Educación Solidaria y tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

La convocatoria, que se realiza anualmente, es para todas las escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, que estén desarrollando experiencias con esas características.

Desde sus comienzos, en 2000, han participado del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentadas más de 33 mil experiencias.

Te puede interesar