Se viene la 3era Fiesta Provincial del Emprendedor en Trelew

Los días 23 y 24 de noviembre, más de 200 emprendedores de toda la provincia participarán del evento. Además, se realizarán capacitaciones, charlas y jornadas para fortalecer la economía social.

Sociedad 30 de octubre de 2019 Redacción Redacción

El lanzamiento oficial se realizó este miércoles en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. La Fiesta del Emprendedor se realizará durante dos jornadas en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut. 


Participaron de la presentación los coordinadores de Economía Social Daniel Chingoleo; de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer; de Políticas Culturales, Daniel Neil; el gerente del Banco Credicoop, Juan Espin y el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra. 


Daniel Chingoleo destacó que "el evento representa el acompañamiento a cada emprendedor que con cada oportunidad de darse a conocer a través de su emprendimiento, exposición y comercialización de los productos, pueden expandir su mercado". 


Asimismo indicó que "este trabajo tiende a reforzar el camino que se viene construyendo desde el inicio de la gestión del intendente Maderna orientado a fortalecer el trabajo emprendedor, de artesanos y manualistas". Además, el funcionario valoró y agradeció el auspicio del Banco Credicoop  y del Gobierno de la Provincia para la realización del evento. 


Por su parte, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Shvemmer, remarcó que "a las actividades de esta celebración se sumarán más de diez propuestas para fortalecer el trabajo emprendedor".

En este sentido, señaló que "en el marco de la Semana Global del Emprendedor, se realizará el XXI Congreso Regional Patagónico de Mutuales y El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras", y explicó que la Semana Global del Emprendedor es una iniciativa global que se celebra todos los años en más de 160 países de manera simultánea. Y tiene como objetivo inspirar a emprendedores de todo el mundo a desarrollar sus ideas y potenciar sus proyectos".

Asimismo, el funcionario -en referencia al XXI Congreso Regional Patagónico de Mutuales- resaltó que "esta iniciativa se viene realizando por 21 años consecutivos con el objetivo de planificar políticas de abordaje y de acción regional para el sector de la economía social y solidaria, mutuales, cooperativas, grupos asociativos de trabajo y emprendedores". 

"Cada año, cada provincia muestra la realidad de sus espacios y se consensua las mejores estrategias para fortalecer el sector".
También, Shvemmer valoró el lanzamiento del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras en Trelew. Por último, indicó que "al aporte de estas actividades, se le suma la Charla Magistral de Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, que posee múltiples emprendimientos productivos y solidarios, dando trabajo a más de 400 vecinos de la ciudad de Devoto, provincia de  Córdoba".

Cronograma


Los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, de 10 a 18, Jornada de Agroturismo en el Club de Emprendedores de Trelew; martes 12, de 15 a 19 Taller de Uso de Redes (Plataformas Digitales), dictado por Cámara TIC , en el Club de Emprendedores de Trelew.
 
En tanto, el miércoles 13, de 15 a 18, se hara un Taller Vivencial del Técnicas de Ventas, dictado por Anabela Romero (MOTUS ) Coaching para Pymes en el Club de Emprendedores de Trelew. 

El lunes 18, de 15 a 19, se realizará una Charla Motivacional, en el marco de la Semana Global del Emprendedor, a cargo de Pablo Gallego (Emprendedor destacado), en el Club de Emprendedores de Trelew.
 
Asimismo, el viernes 22, a partir de las 18, se realizará el lanzamiento del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras; y a las 19 se iniciará la Charla Magistral de Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, en el Museo  Paleontológico Egidio Feruglio.
 
El sábado 23 se realizará el XXI Congreso Regional Patagónico de Mutuales, con la presentación de la plataforma virtual de Turismo de la CAM (Cámara Argentina dd Mutualidades) en el Club de Emprendedores.
 
Para dar cierre al cronograma de actividades, durante los días 23 y 24 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural, se realizará la Fiesta Provincial del Emprendedor con importantes propuestas
De 8 a 14 se llevará a cabo la Feria de emprendedores. De 16 a 24 se desarrollará la muestra de emprendedores y shows musicales, y luego la entrega de reconocimientos a los emprendedores más destacados.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad 19 de abril de 2024

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.