Se cumplen dos años de la muerte de Mario Das Neves

El senador Alfredo Luenzo lo recordó a través de una breve semblanza.

Chubut 31 de octubre de 2019 Redacción

El senador por Chubut Somos Todos Alfredo Luenzo recordó este jueves a Mario Das Neves, al cumplirse dos años de su muerte. 

“El pueblo de Chubut nunca antes había investido durante tantos períodos a una personalidad política con la más alta responsabilidad en el manejo de su administración pública”, dijo Luenzo en referencia a los tres mandatos para los que fue elegido, aunque en el último murió en ejercicio. 

“De convicciones firmes desde su juventud dentro del movimiento justicialista, vale la pena recordar que en sus 66 años de vida fue secretario de Desarrollo Social de Trelew (1987); ganador en primera vuelta de la Gobernación (1991), declinando en el ballotage; presidente del Partido Justicialista (1992); diputado nacional por Chubut (1995/2002 y 2013/2015); director general de Aduanas de la Nación (2002); y gobernador de nuestra provincia 2003/2007, 2007/2011 y 2015/2017”, recordó Luenzo.

“El juicio de los hombres y de la historia sabrá ubicar, con el tiempo, en un lugar ecuánime su memoria”, añadió el legislador comodorense. 

“Entretanto, los que lo conocimos, o interactuamos con él en distintos estamentos de la vida pública provincial; los que en algún aspecto formamos nuestros criterios por oposición o cercanía con sus conceptos e ideario; o nos vimos contagiados con su hiperactividad por hacerle frente a las responsabilidades públicas, debemos hacernos cargo de tenerlo muy presente y hacer un alto en este día, para la reflexión y el reconocimiento de su paso trascendente por la historia del Chubut”, finalizó.

 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20231231-WA0003

Torres firmó un convenio con Nación para disponer de medios aéreos que permitan combatir posibles incendios forestales

Redacción
Chubut 31 de diciembre de 2023

Además, el mandatario chubutense estuvo en la localidad de Esquel entregando aportes económicos por más de 4 millones de pesos para distintas delegaciones de Bomberos Voluntarios, con el propósito de reforzar los recursos que se emplean para la lucha contra los siniestros ígneos, en un contexto signado por el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales en toda la región.

IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región El miércoles

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.