Se cumplen dos años de la muerte de Mario Das Neves

Chubut 31 de octubre de 2019 Por
El senador Alfredo Luenzo lo recordó a través de una breve semblanza.
das neves

El senador por Chubut Somos Todos Alfredo Luenzo recordó este jueves a Mario Das Neves, al cumplirse dos años de su muerte. 

“El pueblo de Chubut nunca antes había investido durante tantos períodos a una personalidad política con la más alta responsabilidad en el manejo de su administración pública”, dijo Luenzo en referencia a los tres mandatos para los que fue elegido, aunque en el último murió en ejercicio. 

“De convicciones firmes desde su juventud dentro del movimiento justicialista, vale la pena recordar que en sus 66 años de vida fue secretario de Desarrollo Social de Trelew (1987); ganador en primera vuelta de la Gobernación (1991), declinando en el ballotage; presidente del Partido Justicialista (1992); diputado nacional por Chubut (1995/2002 y 2013/2015); director general de Aduanas de la Nación (2002); y gobernador de nuestra provincia 2003/2007, 2007/2011 y 2015/2017”, recordó Luenzo.

“El juicio de los hombres y de la historia sabrá ubicar, con el tiempo, en un lugar ecuánime su memoria”, añadió el legislador comodorense. 

“Entretanto, los que lo conocimos, o interactuamos con él en distintos estamentos de la vida pública provincial; los que en algún aspecto formamos nuestros criterios por oposición o cercanía con sus conceptos e ideario; o nos vimos contagiados con su hiperactividad por hacerle frente a las responsabilidades públicas, debemos hacernos cargo de tenerlo muy presente y hacer un alto en este día, para la reflexión y el reconocimiento de su paso trascendente por la historia del Chubut”, finalizó.

 

Te puede interesar