Capacitarán a profesionales de la construcción en normas de seguridad en obras

Sociedad 31 de octubre de 2019 Por
La actividad consiste en abordar la evolución de los Reglamentos del Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC) y conceptos de diseño estructural. El primer encuentro se realizará el 11 de noviembre a las 9:00 horas.
inCollage_20191031_182527609

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que conduce Gustavo Aguilera, dictará el curso “Evolución de los Reglamentos CIRSOC y conceptos de diseño estructural” los días 11, 12, 18, 19 y 25 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Tribunal de Cuentas de Rawson, ubicado en Juan Muzio y Gobernador Tello. 

Teniendo en cuenta los importantes cambios planeados por la actualización de los Reglamentos CIRSOC, el Ministerio de Infraestructura tiene como objetivo facilitar y propiciar la capacitación a técnicos relacionados con el proyecto e inspección de obras civiles, ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obra, y estudiantes de los últimos años de dichas carreras. 

El ingeniero a cargo de la capacitación, Rodolfo Orler, con amplia experiencia en temas de estructura, explicó que la temática a tratar será “la nueva línea de Reglamento CIRSOC relacionados con la seguridad en el proyecto y construcción de obras civiles, abordando conceptos de diseño estructural con aplicación del Reglamento 201/05, ‘Construcción de Hormigón Armado’”. 

“El CIRSOC actualizó todos los reglamentos que fijan las acciones sobre las estructuras, como el nivel de nieve y hielo, viento y sismo”, indicó el ingeniero, y agregó que “el cambio es sustantivo y procura lograr estructura más seguras, con  una mayor vida útil y logrando en algunos casos economías en los consumos de materiales”. 

Asimismo, se tratarán temas relacionados con la seguridad y condiciones de servicios de las estructuras, según los enfoques actuales de diseño, conceptos de diseño estructural y patologías asociadas con deficiencias de proyecto o ejecución. 

Los interesados en participar deberán enviar un mail de inscripción a  [email protected] Para más información podrán consultar en www.infraestructura.chubut.gov.ar/capacitaciones. 

Te puede interesar