“Alberto Fernández tiene mucha expectativa en la minería sustentable como un factor importante para poner a la Argentina de pie”

Lo afirmó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien volvió esta semana a ser recibido por el ahora presidente electo, con quien había compartido distintas actividades de campaña en las que coincidieron en el rol clave que tiene ese sector industrial.

Argentina y el Mundo 01 de noviembre de 2019 Redacción

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a ser recibido por el ahora presidente electo, Alberto Fernández, con quien habló una vez más en la importancia de fortalecer la producción y generar empleo.

“Gracias por recibirme para dialogar acerca de la delicada situación económica que atraviesa Argentina, la transición de gobierno y las expectativas frente al nuevo modelo de país que viene”, dijo Uñac a través de Twitter, red a través de la cual difundió el encuentro, que se concretó este jueves.

“Trabajaremos en conjunto para fortalecer la producción y generar empleo”, añadió Uñac.

El gobernador sanjuanino compartió, durante la campaña, distintas actividades con Fernández, quien incluso en esa provincia participó de la inauguración, a principios de octubre, del edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

“Celebro lo que ha hecho San Juan, que es explotar los minerales sin desatender el interés social de las comunidades aledañas”, aseveró en esa ocasión el ahora presidente electo.

En este sentido, Sergio Uñac, al referirse en declaraciones posteriores a la postura de Fernández sobre la minería, dijo que la considera “uno de los factores para poner al país de pie”.

Incluso durante la presentación que realizó en una convención minera en China, el mes pasado, el gobernador de San Juan aseguró que Fernández confía en que esta actividad industrial ayudará a la Argentina a salir de la crisis económica.

“Coincidimos en la necesidad de poner en marcha la minería como recurso estratégico, y hemos podido compartir con él (por Fernández) nuestra experiencia. Tiene mucha expectativa en la minería sustentable como uno de los factores importantes para poner a la Argentina de pie”, enfatizó el mandatario provincial durante la exposición que hizo en la ciudad china de Tianjin.

Uñac estimó que San Juan podría generar negocios por US$ 290.000 millones en cinco proyectos durante los próximos años. Y señaló que en 1993 las exportaciones de la región ascendían a U$S 211 millones, mientras que en 2018 treparon a U$S 1.500 millones.

En este contexto, además, destacó el crecimiento productivo de su provincia. “La diversificación económica en la que la minería tiene un rol protagónico explica nuestra baja desocupación, la gran inversión en infraestructura, el superávit sostenido y que el crecimiento del producto bruto de San Juan duplique al de la Nación en los últimos años”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.