“Va a hacer un trabajo fantástico”, le dijo Donald Trump a Alberto Fernández

El presidente de EE.UU. llamó al mandatario argentino electo. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, le aseguró.

Argentina y el Mundo 02 de noviembre de 2019 Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó este viernes a las 17 al presidente argentino electo, Alberto Fernández, para felicitarlo por el triunfo del domingo 27 de octubre.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó el mandatario norteamericano, quien además le transmitió: “(usted) Va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Durante la conversación telefónica, que el presidente electo mantuvo desde sus oficinas de la calle México en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional  para ayudar a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló.

Por su parte, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.

“Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.