La gobernadora de Catamarca y el mandatario electo resaltaron en Australia las ventajas de la minería

Argentina y el Mundo 02 de noviembre de 2019 Por
Fue durante la Conferencia Minera IMARC 2019 que se desarrolló en el país oceánico esta semana.
Corpacci Catamarca

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezó la delegación provincial que participó en Melbourne, Australia, de la Sexta Conferencia y Exposición Anual Internacional de Minería y Recursos IMARC 2019 que se llevó adelante esta semana, entre el domingo y el martes. La acompañó el intendente de la capital catamarqueña, Raúl Jalil, también del Frente de Todos, en su primera gira como gobernador electo; y autoridades mineras locales.

Corpacci habló ante actores mineros internacionales en un panel que reunió a representantes de Latinoamérica. “La minería genera su propia energía y, a mi entender, (las empresas) gastan tiempo y  recursos cuando en realidad debería ser el Estado quien ponga a disposición de  las empresas minerías esa infraestructura”, destacó, según difundió la Gobernación de Catamarca.

Adelantó que la provincia “está trabajando mucho” para mejorar el desarrollo local y que ya está planteado el proyecto “para hacer una línea minera para el noroeste específicamente, porque este impedimento representa para las empresas que se  dedican a este rubro minero (fue el reclamo que nos hacen siempre) hacer una inversión mucha mayor al que harían en otro lugar”.

Corpacci encabezó la delegación catamarqueña integrada además, por Jalil, en su primera gira luego de que se consagrara gobernador electo para los próximos cuatro años.

También participan de la comitiva local, el secretario de Estado de Minería y presidente del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), Rodolfo Micone, y la subsecretaria del área, María Inés Ulla. El viaje de los representantes provinciales para asistir a esta feria internacional fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante el panel de delegados latinoamericanos, la gobernadora Lucía Corpacci sostuvo también que “si bien es una delimitante la mano de obra calificada, el recurso humano necesario, el que siempre reconocen las empresas, hacen de nuestra zona una región elegible por las inversiones mineras”.

La delegación catamarqueña participó durante su estadía en Australia de múltiples actividades que implican reuniones y paneles con referentes mineros mundiales.

Te puede interesar