Policía del Chubut realizó operativos en distintos puntos la provincia

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni y los jefes policiales supervisaron los operativos preventivos en Trelew. Además, se registraron importantes resultados en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn.

Sociedad 03 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni coordinó los controles que se desarrollaron en los sectores periféricos de la ciudad de Trelew, junto al jefe de la Policía, Miguel Gómez, y la directora General de la APSV, Bárbara Barros. En total se verificaron 200 vehículos, se realizaron 180 alcoholemias de las cuales 16 arrojaron saldos positivos con índices de alcohol en sangre. También, hubo un despliegue policial en los barrios Constitución, Moreyra, INTA, Los Pensamientos, Abel Amaya de dicha ciudad.

Dos detenidos por la tentativa de robo

En el barrio Médanos 7 de Trelew, se detuvo a 2 hombres que llevaban un bolso con elementos de valor como una Play Station 4, una cámara fotográfica y un reloj pulsera -de alto valor en el mercado- que los habían sustraído de una casa en la calle Belgrano al 1100 donde provocaron destrozos. El comisario Jorge Calderero (jefe de la comisaría 4°) valoró el desempeño del personal a su cargo.

Comodoro Rivadavia

En relación con robo de los últimos días en el barrio Laprida, la División Policial de Investigaciones (a cargo de Andrés García) junto a la Guardia de Infantería realizaron un allanamiento en la zona de Quintas 2 donde se secuestraron 2 armas, municiones, un parlante, artículos de colección, prendas, auriculares y también una bicicleta y una Play Station 3 que fueron sustraídas en agosto.

El ilícito se había registrado en las primeras horas del sábado cuando autores ignorados provocaron daños en una ventana y se sustrajeron artículos de electrónica, prendas, herramientas, TV, entre otros objetos. Intervinieron la funcionaria de Fiscalía Dra. Gómez y el Juez Dr. Alejandro Soñis.

Por otra parte, los efectivos de la comisaría 3° detuvieron a 2 hombres mayores de edad por la ‘tentativa de robo’ en una empresa ubicada en la calle Tirzo López. Intervino Criminalística, el Fiscal Dr. Cristian Ovalle y el Juez Penal Dr. Soñis.

Asimismo, el personal de la comisaría 5° demoró al conductor de un VW Bora que realizaba maniobras peligrosas en Ramón Coliboro y Av. Chile. Se le practicó la alcoholemia en la que se registró un índice positivo del 2,22 grs/lts. y -en consecuencia- se secuestró el vehículo.

Un policía en franco de servicio protagonizó una detención

Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, se subrayó al efectivo policial que estaba fuera de servicio y –cuando transitaba con su auto particular- intervino de inmediato en la aprehensión de un sujeto que le robaba el celular a una mujer en calles El Patagónico y Juan D. Solís. 

Ante los gritos de la mujer, el empleado policial actuó y como resultado el individuo quedó detenido en la comisaría 3° hasta la audiencia y el teléfono fue restituido a la damnificada.

Sarmiento

A las 06:20 hs del sábado, la comisaría Sarmiento detuvo a 4 hombres luego de protagonizar una pelea fuera de un local nocturno en San Martín y Alberdi. Se logró determinar que se empleó un hacha en la agresión. Hubo un ciudadano (30) que sufrió lesiones graves y fue trasladado a Comodoro Rivadavia donde permanece con pronóstico reservado.

Puerto Madryn

En una recorrida preventiva un efectivo policial detuvo a un joven de 20 años que intentaba levantar las persianas de un local comercial ubicado en Belgrano al 400. Posteriormente, se constataron los daños en los vidrios y un candado del lugar. Se secuestró una pinza corta hierro y un destornillador. Intervino el Dr. Mauricio Baigorria.

Por otra parte, se aprehendió –en Zar y 28 de julio- a otro individuo que contaba con un pedido de captura vigente  dispuesto por la Dra. Patricia Asaro.

También, la comisaría 2° detuvo a otro sujeto por ‘lesiones con arma de fuego’ contra otra persona en el barrio Polígono. Se incautó una camioneta Toyota Hilux en la que intentó huir junto a otros individuos a quienes se intenta identificar.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.