3.000 deportistas de la región participarán de los Juegos de la Araucanía

Por su parte, los representantes de Chubut se encuentran en la recta final de su preparación previa a la participación en una nueva edición de estos Juegos, que reunirán en La Pampa a los atletas de la Patagonia argentina y chilena.

Región 04 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Previo su participación en la XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán del 9 al 15 de noviembre en la provincia de La Pampa, los seleccionados chubutenses continúan con su preparación para afrontar una competencia que reúne a las seis provincias patagónicas y siete regiones del sur de Chile. 

En este sentido, los seleccionados chubutenses U16 y U18 de Atletismo participaron del Campeonato Argentino desarrollado en la capital de la provincia Córdoba, con una delegación conformada por 27 jóvenes atletas, bajo la coordinación de la Federación de Atletismo del Chubut y con el apoyo de Chubut Deportes. 

Como resultado Chubut obtuvo seis medallas: Priscila Lazzari, medalla de plata en 3.000 metros marcha como única medallista de la U16; en categoría U18, Taiel Mantello, medalla de plata en Salto en Alto; Santino Recalde consiguió la medalla de bronce en la misma disciplina, y Lucas Barrera finalizó 3° en 10.000 metros marcha. Sumaron medallas con el tercer lugar para el equipo masculino U18 en 4x100, y puesto similar para el mixto U18 en la competencia de 8x300, destacándose que dentro de la delegación chubutense se encuentran varios atletas que representarán a la provincia, en los Juegos de la Araucanía. 

Básquet en Rawson 

El equipo masculino de Básquet realizó este domingo dos entrenamientos en el gimnasio del Club Atlético Germinal en la ciudad de Rawson, y el cuerpo técnico -integrado por Facundo Álvarez Ferranti y Martín Yangüela, definió a los 12 jugadores que viajarán a La Pampa: Franco Corsi (Puerto Madryn), Manuel Iglesias (Puerto Madryn), Valentín Cortez Chesín (Puerto Madryn), Valentín Sáez (Rada Tilly), Juan Maurino (Rada Tilly), Alejo Domínguez (Comodoro Rivadavia), Facundo Baztan (Comodoro Rivadavia), Emiliano Sombra (Trelew), Ignacio Fernández (Trelew), Octavio Maza (Trelew), Agustín Mendía (Rawson), Guillermo Román Bújer (Rawson). 

Ciclismo en la Cordillera 

El equipo chubutense de Ciclismo tuvo su última concentración durante el fin de semana con competencias en Esquel. La delegación, al mando del su entrenador David Cárdenas se alojó el pasado viernes en la Residencia Deportiva. Del Valle Inferior del Río Chubut viajaron Matías García y Dylan Lloyd de Trelew y Fabrizio Crozzolo (quien está dentro del proyecto Dakar 2022) de Puerto Madryn. Se les sumaron de la Cordillera, Kevin Martin y Cristian Silva de Esquel, Néstor Gajardo de Trevelin y Bruno Sales de El Hoyo. 

Desde el arribo realizaron trabajos preparativos para la competencia en los Juegos de la Araucanía, y el domingo por la mañana, tomaron parte de la segunda fecha del Campeonato “Primavera”, organizado por la Asociación Cordillerana de Ciclismo. 

En la distancia de 100 kilómetros lograron el primer y segundo lugar Kevin Martin y Dylan Lloyd, quedándose con la categoría general siendo juveniles, y Fabrizzio Crozzolo ganó en la categoría promocionales -50 kilómetros-. 

Por otra parte, Kevin Martin resultó sexto en la tabla general y Cristian Silva, Néstor Gajardo y Bruno Sales, completaron la distancia de 100 kilómetros. 

Al respecto, el entrenador David Cárdenas aseguró que quedó “muy conforme con lo que fue la puesta a punto general” para esta edición de Juegos de la Araucanía, agregando que “estos chicos viajarán con una mochila llena de ilusiones y con la aspiración de poder llegar al podio” de la contienda Binacional. Los confirmados para viajar el viernes próximo rumbo a General Acha (La Pampa) son: Matías García, Dylan Lloyd, Kevin Martin, Cristian Silva y Néstor Gajardo. 

Voley en Trelew 

El cuerpo técnico de Voley femenino, integrado por Oscar Pérez y Carlos Ñañez, realizó una nueva concentración en la ciudad de Trelew durante el fin de semana, con la participación de las 12 jugadoras que integran el seleccionado de Chubut para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019 en esta disciplina. Los entrenamientos se realizaron en el Gimnasio Municipal N° 1 y en la Escuela N° 138 los días sábado y domingo. 

El seleccionado de Voley femenino está conformado por Ariadna Kaczmarec y Luana Balda (Puerto Madryn); Abril Valenzuela (Epuyén); Aldana Cárdenas, Martina Villegas, Sol Ortega, Agostina Acosta y Candela Pichiñan (Trelew); Magalí Peralta, Candela Aguilar, Valentina Nieva y Martina Labra (Comodoro Rivadavia).

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.