Se lanzó en Esquel la temporada de Turismo y Producción

Fue bajo la organización de la Mesa de Innovación y Empresarialidad de la Comarca de Los Alerces. Hubo visita guiada y degustación.

Región 05 de noviembre de 2019 Redacción

Con la organización de la Mesa de Innovación y Empresarialidad de la Comarca Los Alerces, el último domingo, con la presencia del intendente Sergio Ongarato y representantes del sector turístico y productivo de Esquel y la zona, en el establecimiento apícola Valle Andino se realizó el lanzamiento de la temporada de Turismo y Producción. El público presente participó de una visita guiada con degustación de mieles y la presentación de nuevos productos y servicios.

Participaron Ongarato, los productores Carlos Juan y Huenú Mastronardi; el presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones; y el secretario de Turismo y Producción de Trevelin, Tomás Schinelli, como integrantes de la Mesa de Innovación y Empresarialidad.

Al dirigirse a los presentes, Mastronardi destacó la presencia de emprendedores de la zona “que nos acompañan haciendo cada día algo nuevo, sacando productos nuevos. La idea era hacer este lanzamiento. Nosotros iniciamos con el turismo el año pasado y este año empezaos a brindar nuevos servicios, generamos un área de juego para niños. Queríamos ampliar los servicios para que la gente, además de venir a hacer la visita guiada y comprar los productos que salen de la colmena, pueda comerse un asado y pasar un lindo fin de semana”.

Resaltó que los productos exhibidos en el lanzamiento “son como semillitas de cosas nuevas que se están gestando en la zona y que son muy valiosas. Y, sobre todo, que estamos trabajando en colaboración”.

Leonardo Jones destacó el desarrollo del  emprendimiento Valle Andino y valoró que “hoy estemos lanzando una temporada que además de tener producción, tiene un componente de turismo. Esto habla de que se han superado por mucho y creo que atrás del resto de los emprendimientos que están hoy acá, también hay historias como la de ellos. Felicitaciones a todos”.

“Trabajo en conjunto”

En nombre de la Municipalidad de Esquel, Ongarato felicitó los anfitriones Carlos Juan y Huenú Mastronardi, del Establecimiento Valle Andino, “por el emprendimiento que llevan adelante, por el trabajo que hacen y el empuje que le ponen. Esto sirve de ejemplo para que otros emprendedores quieran hacer lo mismo. Esto es uno de los grandes valores que hay que destacar cada vez que estos eventos se hacen realidad”.

Asimismo valoró “el trabajo en conjunto que vienen realizando muchos productores desde distintos sectores y ahí es donde viene el valor agregado. Las individualidades por sí solas no siempre llegan al éxito, cuesta mucho más. Pero cuando empiezan a asociarse y a complementarse entre ellos, es cuando aparecen realmente las grandes oportunidades”.

“Y creo que en nuestra ciudad, nuestra región, el trabajo en conjunto que intentamos hacer entre Esquel, Trevelin y otras puntos de la zona, con los productores, hace que se pueda volver a pensar en posicionarse como un centro de generación de productos innovadores. Productos que tienen que ver con algo que hoy se valora cada vez más, que es lo natural, pero también con el turismo. En esto que parecían dos cosas separadas, turismo y producción, vemos que hay vocación, voluntad, y ganas de trabajar. Por eso realmente apostamos a esto que es lo que creemos que nos puede llegar a diferenciar en lo que ha sido la producción en nuestra ciudad y la región”, expresó el mandatario municipal.

Por último dijo que todos los que participan de la Mesa de Innovación y Empresarialidad, “hacen que sea más fácil trabajar y producir. Y lo fundamental es que se siga con el norte de trabajar en equipo, entre todos. Es la forma en que se puede llegar al éxito”.-

 

 

Te puede interesar
Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región El miércoles

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.