Primera reunión en la Legislatura para crear el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas

Se trata de un proyecto de ley que impulsa el diputado David González, junto a otros legisladores del mismo bloque.

Chubut 06 de noviembre de 2019 Redacción

Con la participación del ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich; del Directorio del ISSyS que preside Miguel Arnaudo, y los vocales activos y pasivos; como así también los representantes de obras sociales como DASU, Sancor Salud, Osecac, Dasuten, OSPE, OSDE,  y PAMI Regional, se realizó una reunión en la sala de Presidencia de Legislatura donde tuvo un amplio respaldo la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas (COPrOSyP) cuyo proyecto de ley impulsa el diputado David González, junto a Gabriela Dufour y José Grazzini (PJ-FPV).

La iniciativa establece que dicho Consejo estará conformado obligatoriamente por el Ministerio de Salud del Chubut, el Instituto de Seguridad Social y Seguros, y obras sociales y empresas de medicina prepaga que se encuentren autorizadas a funcionar dentro del territorio provincial.

El Consejo Provincial deberá propiciar los valores de los sistemas de salud tales como el derecho de alcanzar el máximo nivel de salud posible, la equidad y la solidaridad, y los principios de sostenibilidad, justicia social, orientación a la calidad e intersectorialidad. 

El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación de la norma, quedando autorizado a reglamentar la aplicación de la ley.

Acompañamiento

El diputado González expuso los objetivos del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas recibiendo el acompañamiento de las distintas obras sociales y prepagas que funcionan en Chubut.

Se expusieron diversos puntos de vista enfocados a la factibilidad de procurar consensos en relación a premisas fundamentales de obras sociales a fin de garantizar el sistema médico-asistencial para los afiliados en general.

Se aportaron enfoques en torno a objetivos de propiciar la participación de los efectores del sector en el desarrollo de políticas públicas de salud, mejorar la calidad de las prestaciones  y fijar valores referenciales mediante un nomenclador provincial resultante del acuerdo entre el organismo y las asociaciones profesionales y científicas.

Se consideró respecto del rol del citado Consejo Provincial para consulta, asesoramiento y coordinación de temáticas relacionadas a la gestión de salud en general y de las obras sociales y prepagas en particular, y otros temas derivados que conciernen a miembros integrantes.

La iniciativa legislativa prevé que en dicho organismo provincial podrán ser debatidos, estudiados y definidos en forma orgánica las diferentes problemáticas y temas de interés, conservando su individualidad y características propias.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.