“Esta Cámara de Diputados es una puerta más a la esperanza y vamos a trabajar en conjunto y seriamente”

Así lo expresó el gobernador Arcioni luego del acto de proclamación, en el que se hizo entrega de certificados a los 27 diputados electos y suplentes que asumirán sus funciones a partir del 10 de diciembre en la Legislatura Provincial.

Chubut 06 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Luego del acto de entrega de certificados de proclamación a los diputados electos y suplentes, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, expresó que “esta Cámara de Diputados es una puerta más a la esperanza, con la que vamos a trabajar en conjunto y seriamente. El compromiso está, y más en la coyuntura que estamos viviendo”. 

En ese sentido, al ser consultado por la relación con el bloque del Partido Justicialista (PJ), el mandatario provincial indicó que “vamos a trabajar para seguir siendo aliados, no podemos seguir el aislamiento de la época del Gobierno Nacional saliente, me parece que tenemos que trabajar por la unidad y así va a estar reflejado en la Cámara”. 

Asimismo, Arcioni se refirió a la Cámara saliente expresando que “si bien hemos tenido muchos inconvenientes y muchas diferencias, durante este último año se construyó, se encontraron los consensos y se volvió a tener el diálogo que no habíamos logrado antes”, y afirmó que “es una Cámara que va a terminar con todos los honores como se merecen los diputados de la Provincia del Chubut”. 

“La esperanza radica en que trabajemos todos juntos” 

En ese marco, el Gobernador Ariconi se refirió a la situación económica y financiera de la Provincia y sostuvo que “si bien es complicada, estamos cumpliendo con todos los compromisos, de acuerdo al cronograma que hemos anunciado”, y subrayó que “la esperanza radica en que trabajemos todos juntos y entendamos la situación por la que está atravesando la Provincia dentro de la coyuntura nacional. Trabajamos día a día para revertir la situación lo antes posible y cumplir y finalizar con los compromisos que tenemos en lo inmediato”. 

Asunciones 

Finalmente, Arcioni se refirió a su asunción en el cargo de Gobernador. “Me acaban de confirmar que va a ser el 9 de diciembre, por lo que el 10 estaré acompañando al presidente electo, Alberto Fernández, en Buenos Aires”, y agregó que “mantenemos contacto con Alberto y su equipo para buscar soluciones, pero primero tenemos que seguir ordenándonos para poder luego pensar en una asistencia. No tenemos que adelantarnos, tenemos que tener la responsabilidad de ver cuáles son nuestros recursos y con ellos hacer frente a nuestras obligaciones”.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto