Hay una intensa actividad en el Muelle Almirante Luis Piedra Buena

El ingreso de cruceros y buques genera mucho movimiento turístico y comercial en Puerto Madryn.

Sociedad 06 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que "este miércoles, tomó amarras en el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena el buque de bandera de Bahamas, Hanseatic Nature, proveniente de Montevideo, transportando 198 pasajeros y 162 tripulantes que continuarán hacia Islas Malvinas".

Este intenso movimiento de cruceros genera un clima propicio para la economía de la ciudad y la región, dado que Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutible,siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999 como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Buque antártico o de expedición

El buque ingresado este miércoles, fue botado a principios de 2019, es de los denominados “antárticos” o “de expedición” ya que son embarcaciones de menor tamaño pero que poseen gran maniobrabilidad y realizan itinerarios por las islas del Atlántico Sur y la Península Antártica.

Cuenta con grandes comodidades para sus pasajeros. Un claro ejemplo de ello son los talleres que se realizan a bordo diariamente, conducidos por expertos y en un salón multifuncional con lo último en tecnología. Cuenta también con una pantalla táctil de 6 x 1,8 metros mediante la cual los pasajeros podrán acceder a contenidos proporcionados por el centro Helmholtz de Geomar para la investigación oceánica, con sede en Kiel, Alemania.

Además está equipado con equipos de última tecnología, como por ejemplo catalizadores de reducción selectiva (SCR), que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en casi un 95%; con hélices especiales y un diseño especial del casco que reduce el consumo de combustible.

Temporada de cruceros

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informaron que "el miércoles 30 de octubre ingresó el Buque Midnatsol, con bandera de Noruega y una eslora de 136 metros, trajo 361 pasajeros y 109 tripulantes".

"El viernes 1° de noviembre atracó el Buque Hondius, con bandera de Holanda y una eslora de 108 metros. Permaneció en el muelle hasta la tarde del domingo y zarpó con un total de 175 pasajeros y 66 tripulantes" confirmaron.

En tanto que "el domingo 3 de noviembre, ingresó el Buque Hebridean Sky, con bandera de Bahamas y 91 metros de eslora, zarpando con un total de 122 pasajeros y 68 tripulantes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.