Con Alfredo Béliz en el debate, el PARLASUR rechazó el golpe de Estado en Bolivia

Argentina y el Mundo 12 de noviembre de 2019 Por
El parlamentario participó de la sesión que el organismo realizó el lunes.
Beliz

El Parlamentario del Mercosur, el chubutense Alfredo Beliz, participó de un duro debate este lunes en una nueva sesión en el Parlamento del MERCOSUR, la cual estuvo marcada por el debate al respecto de la situación política que atraviesa Bolivia.

El tema de la Sesión Plenaria fue la situación política del Estado Plurinacional de Bolivia donde el Parlamento del MERCOSUR aprobó una Declaración de repudio ante el Golpe de Estado ocurrido en el referido Estado Asociado del MERCOSUR.

En la declaración se denuncian los “graves hechos de violencia, y de sus compañeros parlamentarios bolivianos que fueron amenazados por estructuras militares,  destruyendo el orden”.

“El PARLASUR hace un llamado a la comunidad internacional a proteger la vida del Presidente destituido, Evo Morales, de los integrantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo así también como de los gobiernos locales. Esta Declaración fue aprobada por ‘amplia mayoría’ y de forma nominal”, agregó.

También se aprobó que el parlamento designe una comisión de Derechos Humanos para observatorio de la democracia y constituirse en el país hermano con la finalidad de garantizar el estado democrático.

 

Te puede interesar