El VIRCh tiene sus representantes en las primeras Olimpiadas para trasplantados

Desde Trelew, partió la comitiva de diez personas rumbo a las Olimpiadas que se realizan en Esquel.

Sociedad 13 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Jorge Ávila, integrante del área municipal de Atención hacia la Salud y Concientización resaltó que "es bueno destacar el esfuerzo inmenso de la gente de la comarca, la comitiva compuesta por grandes trasplantados de la vida como Raúl Suarez y Carlos Mansilla. Que gracias a Dios van a poder sumar más de 70 trasplantados de todo el país que van a competir y disfrutar la vida".

Cristian es uno de los atletas que viajó, y remarcó "es la primera vez que compito, soy trasplantado hepático y comencé a juntarme con los chicos después de mi trasplante.  La idea es divertirnos y concientizar sobre la donación de órganos, ya que es donar vida".

En su caso en particular, Cristian comenzó con un tumor en el hígado detectado en 2015. Desde ese momento inició el tratamiento médico y quimioterapia durante dos años y cuatro meses, hasta el trasplante. Después de un tiempo, en un control de rutina apareció de nuevo la enfermedad. Esta vez alojada en uno de los pulmones. Se lo intervino quirúrgicamente y en la actualidad continua realizando tratamiento de quimioterapia.

"Acá estamos, dándole pelea a esta enfermedad que no nos da tregua ni respiro. Pero con muchas ganas y entusiasmo. Llevando a la rastra a algunos compañeros que están medios caídos por sus casos particulares. Pero esta es una forma de alentarlos para que sigan adelante, le den pelea y poder ganar en las Olimpiadas, que a esto si le podemos ganar", afirmó en una clara muestra de su valor por la vida.

Otro de los trasplantados es Federico, uno de los competidores más jóvenes que también formó parte de la delegación, quien dijo "voy a participar en distintas disciplinas.  Este es mi primer viaje en competencia y a Esquel. En mi caso particular, fue un trasplante de riñón el 9 de Enero de 2009.  Hoy tengo 15 años y me sumo a las Olimpiadas con la idea de concientizar a la gente con la donación de órganos", concluyó.

En esta oportunidad, desde la ciudad de Trelew partió un contingente de 10 personas. Pero se estima que se sumarán más competidores de las ciudades del Valle y se encontrarán en la ciudad de Esquel. En total serán 9 las provincias que participaran de estos juegos Olímpicos. Es una gran ocasión para que los trasplantados de Chubut estén incluidos en los juegos Patagónicos. 

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.