4 años y seis meses de prisión para "Chito" Alarcón

Además, el ex jefe de ceremonial de la Provincia, recibió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos publicos, el decomiso de los bienes adquiridos y una multa del 100% del valor del enriquecimiento.

Chubut 14 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

La sentencia para Omar "Chito" Alarcón, se dio a conocer este jueves a las partes sin la realización de una audiencia. Los jueces Mirta Moreno, Marcelo Nieto Di Biase y Sergio Piñeda hallaron culpable al ex funcionario del delito que durante más de un año investigaron los fiscales generales Omar Rodriguez y Alex Williams.

En el juicio oral y público quedó probado que las millonarias propiedades que adquirió Alarcón a su paso por su cargo público en el gobierno provincial y de manera breve en la municipalidad de Trevelin y el Instituto Provincial de la Vivienda, no se condecían con sus ingresos en la función pública.

Desde el año 2003 a la fecha, Oscar Alarcón, se desempeñó  como funcionario público, primero bajo la órbita Municipal y luego provincial en forma ininterrumpida. En el comienzo fue en la Municipalidad de Trevelin, luego en Ceremonial de la Provincia, adscripto al Instituto Provincial de la Vivienda,  para luego acompañar al extinto Gobernador Mario Das Neves hasta su deceso, nuevamente en el Área Ceremonial.

Quedó comprobado en el juicio oral que Alarcón no contó con ningún otro ingreso que no sea su sueldo como agente de la Municipalidad de Trevelin, en su adscripción al IPV  y  en el Área Ceremonial. Compró cuatro terrenos en una zona exclusiva de Playa Unión. Además un edificio de dos plantas en pleno centro de Rawson, recién construido para el alquiler de oficinas y consultorios. También en el mismo periodo de tiempo en que fue investigado, construyó una casa en el barrio parque Gregorio Mayo, en una zona residencial a pocos metros del  Rio Chubut

Los fiscales Williams y Rodriguez sostuvieron a lo largo de la investigación que “existieron datos objetivos de un incremento patrimonial apreciable e injustificado por parte de Alarcon, en el periodo que se desempeñó como funcionario público, dado que el nombrado no tenía capacidad económica para la adquisición de los bienes inmuebles de los que es titular. Por el ilícito cometido fue víctima el Estado de la Provincia del Chubut”.                                                                               

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

Lo más visto