Pan American Energy entregó equipamiento a los hospitales de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia

El acto de entrega se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia con la presencia de autoridades provinciales. El equipamiento es para el hospital regional y el nuevo laboratorio que funcionará en Rada Tilly

Sociedad 14 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó este jueves en Comodoro Rivadavia del acto de entrega del equipamiento que Pan American Energy (PAE) realizó a los hospitales de la ciudad y de Rada Tilly. “Tener empresas que acompañan y realmente se preocupan por que las instituciones funciones es realmente algo muy bueno para todos”, destacó el funcionario.

El acto se desarrolló en instalaciones del Área Programática Sur y estuvieron presentes, además de Puratich, las directoras del Hospital Regional, Myriam Monasterolo y del Hospital Rural de Rada Tilly, Jaqueline Bielaszczuk; así como el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García y el secretario de Salud municipal Carlos Catalá, entre otras autoridades.

El equipamiento entregado consistió en un videolaringoscopio para el Servicio de Anestesiología, dos respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y ocho monitores para la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos. En el caso de Rada Tilly, el aporte de PAE incluyó un autoanalizador de química que permitirá comenzar a desarrollar el Servicio de Laboratorio en el Hospital.

Acercar soluciones

Tras la entrega, el ministro Puratich puso en valor que empresas “tan importantes se preocupen por la salud de nuestras comunidades y realicen estos aportes tan necesarios”. Además, manifestó que “en los contextos de crisis hay que estar más que nunca presentes para tratar de acercar soluciones, tanto a los trabajadores como a los directores de las instituciones que necesitan todo nuestro apoyo”. 

Purtich anticipó en ese contexto que estará recibiendo, junto a parte de su equipo de trabajo, a las autoridades sanitarias que lo requieran y ratificó que el Ministerio “va a estar presente y a disposición de quienes conducen las instituciones todas las veces que sea necesario y en todos los lugares”.

Por último, el ministro destacó el trabajo de las directoras de ambos hospitales de la zona sur y del Área Programática; agradeció a Pan American Energy “que siempre está dispuesta, que ha abierto sus puertas y colabora con todas las instituciones de la salud” y al titular de la cartera a nivel municipal, Carlos Catalá “por el trabajo en conjunto, el que siempre ha sido un placer”.

Hospital de Comodoro: respuesta a tres servicios esenciales

Respecto a la entrega al Hospital Regional de Comodoro su directora, Myriam Monasterolo, destacó que “son equipos sumamente necesarios que veníamos demandando desde hace mucho”. Además agregó que “todos los servicios están muy contentos y agradecidos” y señaló que se trata de un aporte “muy importante porque es una respuesta a tres servicios esenciales de alta complejidad del hospital y que no solo atienden a pacientes de Comodoro sino de toda la región”.

Cabe señalar que el videolaringoscopio está destinado al uso en quirófano para el tratamiento de pacientes con vías dificultosas para la intubación y permite evitar la traqueotomía. En tanto, los monitores y los respiradores permitirán mejorar la calidad de atención de los pacientes internados en ambas terapias (Pediátrica y de Adultos) y optimizar el monitoreo de los parámetros desde el box de enfermería.

Hospital de Rada Tilly y aportes para el futuro laboratorio

En el caso de Rada Tilly, el aporte de PAE incluyó un autoanalizador de química que permitirá comenzar a desarrollar el Servicio de Laboratorio en el Hospital.

La directora del nosocomio, Jaqueline Bielaszczuk, resaltó que “el aporte es fundamental ya que el autoanalizador facilita el análisis de sustancias de los pacientes, dándole mayor exactitud a los resultados de laboratorio en un tiempo menor”.

Equipamiento y capacitaciones de la mano de PAE

Por su parte, desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales, Horacio García, sostuvo que “hace años que trabajamos junto a los hospitales de la región, conforme a sus necesidades de equipamiento y capacitación de personal”.

García manifestó que “buscamos que tanto los aportes como los programas de salud que se promueven desde la compañía se adapten a la realidad que vive cada institución, alineados con las recomendaciones de sus técnicos y profesionales. Esta forma de trabajo nos permite dar continuidad a las iniciativas y fortalecer a cada una de las instituciones y sus trabajadores”.

Agregó que esta entrega forma parte de “un plan integral que tenemos de salud, acompañando a los hospitales de la zona y también en el Valle” y aseguró que “vamos a seguir acompañando con capacitaciones, ésta es una entrega más de todas las que tenemos pensadas en el futuro”.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.