Se realizó una jornada de capacitación sobre la línea 134 para denuncias anónimas

Se trata de un canal telefónico gratuito para que los ciudadanos puedan realizar las 24 horas, los 365 días del año, denuncias sobre hechos que afecten la seguridad pública. Las denuncias pueden realizarse de manera anónima, y se garantiza su confidencialidad.

Sociedad 14 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

La Secretaría General de Seguridad y Justicia a cargo de Sara Genaisir, realizó en Sala de Situación de Jefatura de la Policía en Rawson, una jornada de capacitación sobre la línea 134 para denuncias anónimas que se comenzará a aplicar en todo el territorio provincial. 

Esta medida tiene como objetivo implementar un canal telefónico gratuito para que los ciudadanos puedan realizar las 24 horas, los 365 días del año, denuncias que pueden realizarse de manera anónima, y se garantiza su confidencialidad. 

Dichas denuncias pueden ser sobre hechos que afecten la seguridad pública como narcotráfico, narcomenudeo, trata de personas, grooming, ciberdelitos o que involucren a personal de fuerzas federales de seguridad, ya sea por violencia policial o de corrupción, entre otras. 

Delitos federales 

Al respecto, el representante del Ministerio de Seguridad de la Nación, Facundo Peña contó que “estamos llevando adelante una capacitación sobre la línea 134 que trabaja las 24 horas los 365 días del año, y sirve para denunciar principalmente delitos federales, que son narcotráfico, narcomenudeo, trata de personas, grooming, ciberdelitos o denuncias de otro tipo que involucra a personal de las fuerzas federales de seguridad, como violencia policial o de corrupción, entre otras”. 

Denuncia anónima 

En el mismo sentido, el funcionario nacional explicó que “esta línea federal depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y nuestra idea es poder hacer llegar esta herramienta a todas partes del país, y que de cualquier provincia se pueda marcar el 134 y poder denunciar de forma anónima, lo cual es muy importante porque le dan confianza al ciudadano, y la misma luego se judicializa, teniendo un seguimiento para que se sepa que han ocurrido con lo denunciado”. 

A su vez, el representante del Ministerio de Seguridad repaso que “esta línea funciona hace ya varios años, y hemos recibido denuncias de la Provincia del Chubut, por eso ya hemos realizado  una capacitación el año pasado, porque creemos que la difusión de este tipo de herramientas es fundamental, para el crecimiento de las llamadas”. 

Finalmente, Facundo Peña resaltó que “esta línea está certificada por la normas IRAM ISO 9001 con lo que se le da garantía de transparencia y de calidad a todo el sistema de gestión de la denuncia, lo cual es acompañado por el buen trato que se le da al denunciante y a la denuncia”.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
DSC_3139

Chubut se prepara para disfrutar de las Fiestas Populares

Redacción
Sociedad 05 de enero de 2024

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región El miércoles

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.