Trelew: Claudio Paredes es el nuevo Coordinador de Empleo y Capacitaciones

El nuevo funcionario fue presentado hoy en el despacho del intendente Maderna, quien sostuvo que hay una necesidad de oxigenar y dinamizar la gestión, al tiempo de confiar que Paredes estará a la altura de las circunstancias.

Sociedad 19 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, puso en funciones este martes al dirigente de la UOCRA, Claudio Paredes, como nuevo Coordinador del Área de Empleo y Capacitaciones de la Municipalidad .

Haciendo referencia a Paredes, el mandatario señaló que “viene desempeñándose hace mucho tiempo en el ámbito laboral, en el sector de la construcción. Ha pasado por diferentes ámbitos a lo largo de su vida, por lo que es una persona que ya tiene experiencia, que conoce la realidad de Trelew, así como las necesidades que tienen los vecinos en materia de capacitación y formación”.

“Con Claudio (Paredes) nos conocemos hace mucho tiempo; es una persona con trayectoria amplia en la ciudad, con mucha capacidad", dijo Maderna, al tiempo que agregó "es un desafío importante, porque son 4 años que nos esperan juntos, y estoy convencido de que cuando uno forma políticas públicas y se trabaja en conjunto, se obtienen grandes logros y formación laboral en base a la demanda del mercado”.

Por otra parte, el jefe comunal, indicó que “sabemos que la mayor complicación que tenemos en la ciudad es la falta de empleo. Por eso, cada capacitación que se lleva adelante, cada curso, tiene que ir de la mano en base a la necesidad. Y hay que ser previsor de lo que va a venir en los próximos años, pensando en el mediano y largo plazo”.

Por último, el flamante Coordinador de Empleo y Capacitaciones de la Municipalidad de Trelew, Claudio Paredes, remarcó que intentará fomentar que además de realizar las capacitaciones, los jóvenes que las concluyan, puedan obtener un “empleo genuino”.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto