Rubén Paira asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR de Gaiman

Chubut 20 de noviembre de 2019 Por
Fue en un acto que se llevó adelante este miércoles por la tarde, con la presencia del diputado provincial Manuel Pagliaroni. Participaron también los intendentes electos de Rawson, Damián Biss, y de la localidad anfitriona, Darío James.

El diputado provincial Manuel Pagliaroni acompañó este miércoles por la tarde la asunción de las autoridades partidarias del Comité de la UCR de Gaiman que vuelve a estar presidido por Rubén Paira.

Junto a Pagliaroni estuvieron además, en el acto, los intendentes electos de Gaiman, Darío James, y de Rawson, Damián Biss, así como la también diputada provincial Jacqueline Caminoa, los nuevos integrantes de la conducción partidaria, y dirigentes de otras localidades como Néstor Cayu, vicepresidente electo de la comuna rural del Dique Ameghino.

“Es un verdadero placer siempre acompañar a los radicales de Gaiman que han sido un ejemplo para otras localidades de un trabajo prolongado en el tiempo, en este caso bajo la coordinación de Rubén Paira, que ya viene presidiendo el radicalismo. Y hoy por suerte vuelve a asumir esa responsabilidad por otros dos años”, dijo Pagliaroni.

Objetivo cumplido

El Comité UCR gaimense “viene haciendo un trabajo muy importante, con un equipo de gente que se puso un objetivo hace algunos años: conducir los destinos de la Municipalidad”.

“Trabajaron fuertemente en las campañas electorales, en la de 2017 con Gustavo Menna para diputado nacional, en la de 2019 cuando encaramos el proyecto provincial, codo a codo con otros espacios políticos para hacer la mejor elección posible”, recordó.

Además valoró la tarea “en este último turno electoral que posibilitó tener un contundente triunfo de la mano de Darío James para la Intendencia”.

En este contexto, dijo Pagliaroni, “no podemos soslayar el esfuerzo militante y de los dirigentes, en especial el de Rubén Paira, una persona por la que además tengo un enorme aprecio personal. Es una persona muy comprometida con el radicalismo y con la localidad de Gaiman. Y es absolutamente merecido que vuelva a asumir esta responsabilidad”.

El legislador provincial dijo que ahora “tendrá esta conducción el mismo desafío que tienen otras tantas localidades de Chubut en las que se ha logrado ser Gobierno municipal: el de acompañar al intendente electo, de sostener políticamente la gestión, y afianzar el espacio político que posibilitó llegar a este triunfo electoral”.

“Por eso -finalizó- de nuestra parte tenemos la mejor predisposición para estar siempre a su lado, para colaborar en lo que se pueda, respetando las decisiones que van tomando tanto en Gaiman como en otras ciudades respecto de los proyectos municipales. Nada mejor que los dirigentes locales para saber cómo encarar cada reorganización partidaria y cada proceso político y electoral”. 

Abrir el partido

En tanto, Paira valoró la asunción de su segundo período al frente de la conducción local, y recordó que una de las premisas de su gestión fue “abrir el partido, y participar y colaborar con las entidades intermedias”.

“Siempre estuvimos en contacto con la gente. Fuimos ampliando la cantidad de gente que participaba en el Comité. Y eso nos ayudó a tener un contacto cotidiano con los vecinos de Gaiman, especialmente en los barrios”, indicó.

De esta manera, “cuando llegó el momento de las elecciones logramos tener un buen candidato, con una buena propuesta y llegamos a los barrios con mucha facilidad porque no íbamos a pedirle el voto sin haberlos visitado, sino que éramos asiduos concurrentes y podíamos ir tranquilos a recorrer los barrios”.

“Creo que eso nos ayudó mucho y logramos el objetivo que nos habíamos propuesto: llegar al Municipio”, indicó.

“De ahora en más, nos queda un desafío grandísimo: apoyar a nuestro intendente, Darío James, desde el Comité. Y acompañar y ampliar las bases del Comité también”, dijo, al tiempo que agradeció “a toda la gente que siempre ha estado, a Manuel y a la gente de la localidad que colabora con nosotros también”.

Acompañan a Paira como autoridades partidarias, Pablo Evans como vicepresidente, José Miguel Ñanco como secretario; Susana Pastor como tesorera; Nilda Malagoli como primer vocal titular; Jorge Chingoleo como segundo vocal titular; y Olga Evans como tercera vocal titular.

Te puede interesar