El Ministerio de Salud reconoció a profesionales en el Día de la Enfermería

“Para nosotros es muy importante que desde el Estado Provincial les podamos dar a las enfermeras y los enfermeros de la provincia la oportunidad de capacitarse y de mejorar en su profesión, y que por añadidura la Enfermería se jerarquice”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

Sociedad 21 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El acto por el “Día de la Enfermería” tuvo lugar en el salón de reuniones de la sede central del organismo, estuvieron presentes la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna; los subsecretarios de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed; directores de Áreas Programáticas de Salud y de Hospitales de la provincia; y enfermeros que se desempeñan en distintos establecimientos asistenciales, entre otros.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a dos flamantes licenciadas en Enfermería, Silvia Hueche y Sandra Caligiuri, y a cuatro destacadas instituciones formadoras de enfermeros en la provincia: la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad del Chubut y el Instituto de Formación Técnico Profesional del gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

Recurso humano, gran baluarte del sistema sanitario

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Salud, Fabián Puratich, sostuvo que “para nosotros es muy importante que desde el Estado Provincial les podamos dar a las enfermeras y los enfermeros de la provincia la oportunidad de capacitarse y de mejorar en su profesión, y que por añadidura la Enfermería se jerarquice”.

“En Chubut tenemos muchas enfermeras y muchos enfermeros que ya han logrado su profesionalización, su licenciatura, pero también hay auxiliares de Enfermería que son una pata fundamental del sistema sanitario”, señaló, enfatizando que “todos somos parte del mismo equipo de salud”.

Asimismo, Puratich indicó que “podemos tener un montón de dificultades y problemas, pero tenemos un recurso humano que es fantástico, que tiene una mística especial y es nuestro gran baluarte, porque es el que sostiene el sistema sanitario provincial”.

En tal sentido, “desde el Ministerio de Salud (el personal) siempre va a tener el apoyo para poder seguir capacitándose y hacer que nuestra salud sea cada vez mejor”, añadió.

Continuidad de una política pública

Por su parte, la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, destacó “a las distintas personas que, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención sanitaria, tomaron decisiones adecuadas en el momento adecuado y permitieron la continuidad de una política pública de formación de recursos humanos en Enfermería en los últimos años, de la que hoy estamos viendo el resultado”.

Reconocimientos 

En la oportunidad, el Ministerio de Salud hizo un reconocimiento a dos flamantes licenciadas en Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue: Silvia Hueche, quien se desempeña en el Hospital Rural de Gan Gan, y Sandra Caligiuri, quien se desempeña en el subsector privado de la salud en Puerto Madryn, por contribuir con su formación de grado a la jerarquización y el crecimiento de la Enfermería en la provincia. 

A su vez, la cartera sanitaria reconoció a cuatro destacadas instituciones formadoras de enfermeros en la provincia: la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad del Chubut y el Instituto de Formación Técnico Profesional del gremio ATSA, por contribuir, desde sus respectivas casas de estudios, a la formación de profesionales de la Enfermería, que ejercen la disciplina de manera comprometida y con vocación de servicio, priorizando la adecuada atención de cada paciente.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad El lunes

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.