Firman en Buenos Aires la primera etapa de la Central de Cargas de Trelew

La rúbrica, que estará a cargo del intendente Adrián Maderna, es el resultado de gestiones del mandatario municipal.

Chubut 26 de noviembre de 2019 Redacción

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmará este viernes en Buenos Aires el convenio para la primera etapa del proyecto de la central de cargas. El acto se realizará a las 11, en la Casa del Chubut. 

Maderna remarcó que “esta obra es muy importante y trascenderá la gestión, porque es un proyecto con una visión de progreso y que traerá mucho desarrollo para la ciudad en diferentes ámbitos del sector productivo e industrial”, y señaló que “la Central de Cargas es un proyecto que se viene trabajando hace muchos años y no se había podido concretar”. 

En este marco, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, se reunieron este lunes con los concejales electos, con el objeto de explicar y detallar los alcances de este proyecto.

Schvemmer señaló que “esta primera etapa de la obra tiene una inversión aproximada de 10 millones de dólares. Consta de una estación de servicio, una playa para más de 100 camiones, mientras que en servicios ofrecerá talleres, gomería, entre otros sectores. Es una obra emblemática para la ciudad que conlleva varias etapas, que contempla un hotel  y los requerimientos que tengan las distintas etapas. Es un proyecto que no tiene techo y que irá evolucionando de la actividad y la conexión con todas las localidades de la región”. 

Destacó la gestión del intendente Maderna porque -dijo- “esta obra tiene visión de futuro y es estratégica para la ciudad. Detrás de esta obra -que prevé comenzar a trabajar a principios del año próximo- hay trabajo, desarrollo, producción y crecimiento para la región que se extiende a toda la provincia”.

Sebastián de la Vallina, por su parte, detalló que “es una gestión entre lo público y lo privado. Uno de los ejes en los que el intendente solicitó trabajar para comenzar a avanzar en nuevos proyectos para la ciudad”. En virtud de este trabajo articulado “se firmará este convenio para concretar este proyecto muy esperado, para fortalecer el trabajo como ciudad de servicios porque Trelew tiene una ubicación central que puede tener acceso al Valle y al sur”.   

El funcionario remarcó que en función de lo dialogado con los inversores “se estima que la primera etapa tendrá un plazo de obra de 3 años máximo, con la incorporación de alrededor de 100 trabajadores en la construcción y luego terminada esta fase se estima en los diferentes rubros 80 puestos de trabajo permanentes”.

 

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.