Con destacados expositores, se realizan en Trelew Jornadas de Ciencia Política por el Día del Politólogo

Organizadas por la carrera de Ciencias Políticas de la UNPSJB, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, se llevarán a cabo este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre.

Chubut 26 de noviembre de 2019 Redacción

Luego de que el pasado 15 de abril el Congreso de la Nación aprobara la Ley Nacional que declaró al 29 de noviembre como el Día del Politólogo, se realizarán el viernes y sábado las Jornadas de Ciencia Política, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew. Esto se determinó en conmemoración a Guillermo O'Donnell, politólogo ilustre que forma parte de la bibliografía obligatoria en varias carreras.

Entre los fundamentos de la iniciativa se menciona la relevancia de los aportes a la Ciencia Política del prestigioso politólogo porteño Guillermo O'Donnell, como también su defensa de la democracia frente a los regímenes autoritarios presentes en América Latina en las últimas décadas.

Las jornadas darán inicio en la Universidad Nacional de la Patagonia sede Trelew, descubriendo una placa en conmemoración a la Mg. Cristina Marinero, fallecida hace dos años, y que incansablemente trabajó en bienestar de la carrera, de la universidad, y de la actividad democrática. Así también se realizarán distinciones a los docentes más antiguos de la carrera, y al primer graduado.

Luego se invitará al intendente de Trelew, Adrián Maderna, para realizar la apertura de la jornada en conjunto con la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Participarán dos académicos de la ciudad de Buenos Aires, representando a la UNSAM (Universidad de San Martín) y de la SAAP (Sociedad Argentina de Análisis Político). También expondrá Nikolai Sexauer, politólogo de la Universität de Heidelberg. Mientras que desde Alemania saldrá, en video-conferencia, la periodista de la DW (Deutsche Welle), Pía Castro, analizando la realidad Latinoamericana y la conmemoración de los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

Por su parte, el día 30, -a partir de las 10 de la mañana-, se realizarán paneles debates de estudiantes, graduados y docentes de la Carrera de Ciencias Políticas, analizando el escenario político Latinoamericano, su inserción en el mundo, y el proceso de partidos políticos, sistemas de partidos y procesos electorales, para concluir con el panel legislativo, al que se cursó invitación a diputados con mandatos cumplidos, y diputados entrantes, para que analicen el nuevo escenario de la provincia y de la Argentina, cerrando la jornada a las 13.

 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.