Damián Biss trabaja para la ejecución de obras en Rawson

En este marco, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aguilera. Los funcionarios abordaron temas prioritarios en materia de infraestructura para la ciudad capitalina.

Chubut 26 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, recibió este lunes en su despacho al intendente electo de Rawson, Damián Biss, con el objetivo de dialogar sobre las obras a ejecutarse en la ciudad capitalina de cara a la nueva gestión. 

Al finalizar el encuentro, Biss indicó que “estuvimos conversando con el ministro sobre diversos temas, entre los cuales se destaca las defensas costeras. En este sentido me voy muy conforme, ya que mencionó que se está trabajando en un anteproyecto para avanzar con obras de infraestructura que vendrían a contrarrestar el avance que ha tenido el mar sobre nuestra costa”. 

“Aguilera me comentó sobre el progreso de algunos proyectos para ampliar el Puerto de Rawson, que también es un anuncio muy importante para nuestra ciudad, teniendo en cuenta la gran operatividad que tiene nuestro Puerto y lo fundamental que es para Rawson”, detalló Biss. 

Asimismo, el intendente electo mencionó que “conversamos sobre la posibilidad de armar en conjunto con el municipio un proyecto ejecutivo para construir en un mediano plazo un nuevo gimnasio municipal, un anuncio muy esperado por los vecinos”. 

Por último, Biss manifestó que “tratamos el tema de dos obras muy importantes para Rawson, como es la obra de ampliación del Hospital Santa Teresita y de qué manera se está avanzando a nivel administrativo. Además, en el mismo sentido, se está trabajando en el Centro de Encuentro, que es otro de los proyectos significativos que está muy avanzado y que no ha tenido la posibilidad de ser culminado”.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.