Trelew promociona su gastronomía en Rosario

Sociedad 27 de noviembre de 2019 Por
Es una de las actividades impulsadas por el Municipio y en EnTreTur para promocionar la oferta turística y gastronómica de la ciudad. Durante el año se hizo lo mismo en otras ciudades importantes del país como Mar del Plata y Salta.

Comenzó este martes en Rosario, Santa Fe, la Semana Gastronómica de Trelew que, junto con otras actividades de promoción, busca posicionar la oferta turística y gastronómica de la ciudad, en una de las principales urbes del país.

La actividad se lleva adelante gracias a un acuerdo firmado por el Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y su bureau de eventos con el Ente Turístico Rosario y el Rosario Convention & Visitors Bureau.

La Semana Gastronómica de Trelew en Rosario se extenderá hasta el 3 de diciembre. El restaurante BOW Café, Bar & Bistró, ubicado en Junín 185 de Rosario, es el anfitrión de este evento, en el que los clientes pueden optar por un menú con productos de la zona -langostinos, cordero, torta negra galesa y salsa de frutos rojos- diseñado por el chef Sebastián García, de Trelew, y acordado con el chef Luciano Barrera, de Rosario.

Este martes, con la presencia de la directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora general del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Magalí Volpi, unas 15 agencias de viaje mayoristas y minoristas participaron de un desayuno de presentación de los atractivos turísticos de la Comarca Península Valdés y de la nueva app oficial de Trelew.

Mónica Montes Roberts destacó la política de promoción turística de la ciudad, llevada adelante desde el Municipio: “Este año empezamos en el Verano en Tío Curzio en Mar del Plata, después estuvimos presentes en dos restaurantes emblemáticos de Salta y ahora estamos presentando nuestros atractivos y gastronomía en Rosario, que para Trelew y toda la comarca es uno de los centros emisores de turistas más importantes”, indicó.

“Estamos muy contentos de poder terminar el año cumpliendo con los objetivo que nos habíamos propuesto en materia de promoción y difusión”, aseguró Montes Roberts.

La funcionaria municipal reconoció que las agencias de turismo de Rosario ya conocen “las propuestas emblemáticas de la zona como Pingüinos y Ballenas”. En ese marco destacó el trabajo llevado adelante para dar a conocer los nuevos atractivos de la ciudad como “el Centro Astronómico, impulsando el astroturismo; la Observación de Aves, con la puesta en valor de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y la Palentología de la mano del Patagotitan”.

Junto con la propuesta gastronómica, también quedó inaugurada este martes la Muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” en los espacios de arte de las galerías  Rosario, Del Paseo, Favorita y Libertad I.

Esta muestra recorrió diferentes destinos nacionales y se compone de fotografías de paisajes de Trelew y el Valle Inferior del Río Chubut. Los autores de las fotografías son Ángel Vélez, Carmelo Fiore, Darío Castro, Felipe Fernández, Guillermo Felgueras, Lisandro J. Crespo, Patricia Robles, Stefani Schmidt, Santiago Sainz-Trápaga, Ariel Gómez y Daniel Feldman. Se sumó en esta oportunidad la fotografía ganadora del concurso “Atardecer junto al Titán” de Marcelo Melideo.

 

Te puede interesar