La Orquesta del Barrio INTA y coros escolares presentaron “Sonamos”

Fue este jueves en el gimnasio Municipal N°1. Participó como invitada la Orquesta Rural de la Escuela N°63 de Chachay Oeste. Fueron dos funciones. A las 15.30 participaron los coros del nivel inicial y a las 19 los coros del nivel primario. Estuvieron presentes los dos turnos de 9 jardines y alrededor de 14 escuelas primarias.

Sociedad 28 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

La Orquesta del Barrio INTA y los coros escolares de Trelew y localidades aledañas presentaron, este jueves, ante un colmado Municipal N°1, una nueva edición del concierto “Sonamos”. Participó como invitada especial la Orquesta Rural de la Escuela N°63 de Chacay Oeste.

Se trató de la octava edición para el nivel primario y la segunda edición consecutiva para los alumnos del nivel inicial, que participaron acompañados por sus profesoras y profesores de música, y fueron reconocidos con la entrega de un certificado al final de cada concierto.

La Directora de la Orquesta del Barrio INTA, Mariana Navarro, contó que en los dos conciertos se compartió el mismo repertorio, aunque “se agregó una obra folclórica para el nivel primario, con un formato un poco más serio y formal. También en el segundo concierto la orquesta interpretó sola algunas temas que abarcaron piezas clásicas y folclóricas”.

El concierto comenzó con las estrofas del Himno Nacional, acompañado con lengua de señas por los coros escolares. Luego siguieron las piezas “Que se vengan los chicos”, “Milonga de los ratones”, “Siyahamba” y “Mi Familia”. Cada pieza contó con la colorida y dinámica participación de cada coro.

El nivel inicial incluyó la participación de la maestra jardinera y clown Claudia Ruíz, que mediante un guión e incluyendo juegos, amenizó la presentación de cada obra, para mantener la atención y divertir a los más pequeños.

 “Para nosotros este fue un año particular hemos tenido muchísima dificultad en el ciclo lectivo y pensábamos que la convocatoria iba a mermar mucho, pero el Gimnasio está repleto de chicos participando y por eso agradecemos a los profesores, que a pesar de tener menos tiempo, utilizaron otras estrategias para que se aprenda el repertorio”, indicó Navarro.

Mariana Navarro indicó que el concierto fue “el último encuentro que hace la orquesta en el año. Fueron ocho conciertos solamente en el mes de noviembre”, precisó. También agradeció  a la    Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AOBI), al Ministerio de Educación de la Provincia y a la Municipalidad de Trelew “por el apoyo y acompañamiento permanente”.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.