El Banco del Chubut inaugura un nuevo cajero en Lagunita Salada

El aparato esta en funcionamiento hace varios días y este sábado se dejará inaugurado oficialmente en el marco de un nuevo aniversario de la comuna rural.

Sociedad 29 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

En el marco de un nuevo aniversario de Lagunita Salada, el presidente del Banco del Chubut S.A, Julio Ramírez, confirmó que se dejará inaugurado un cajero automático. En ese sentido, el funcionario expresó que “el Banco siempre acompaña la función social y el desarrollo de la provincia”.

Al respecto, Ramírez mencionó que “estaba planificado desde principio de año y ahora logramos ponerlo en funcionamiento, no sólo es hacer la parte edilicia sino que tiene que haber conectividad satelital. El fin de semana pasado lo llevamos y lo probamos por lo tanto está operativo”.

Expresó que “a los cajeros del interior les ponemos una tanda de baterías para que cuando se corta la luz puedan funcionar. Hemos tenido problemas porque duraban poco las baterías así que esta vez pusimos baterías de mayor durabilidad para casos de emergencia”.

Ramírez manifestó que previa a esta inauguración, los pobladores tenían el cajero más cercano “en Gan Gan, antes era en Gastre y hace 3 años tenían que venir a Dolavon, Gaiman o Trelew. De a poco vamos ampliando la red de cajeros, poniéndolos en lugares donde hay una necesidad imperiosa”.

“No tenemos que olvidarnos que el principal accionista es el Estado provincial y el Banco siempre acompaña la función social y el desarrollo de la provincia”, valoró.

Nuevos cajeros automáticos

El titular de la banca provincial, informó que “en Comodoro Rivadavia, en el barrio de las 1.008 tenemos un cajero donde con el temporal del 2017 se estropeó. Ahora pusimos un módulo nuevo, en un lugar más alto y estamos trabajando con Telefónica para dale conectividad. Estimamos que en unos días estarán listo”.

En tanto en Puerto Madryn, “en el barrio Solana, están haciendo la platea, el modulo está listo para ir y montar el cajero para luego hacer la conectividad para su funcionabilidad”, indicó Ramírez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.