El Banco del Chubut inaugura un nuevo cajero en Lagunita Salada

Sociedad 29 de noviembre de 2019 Por
El aparato esta en funcionamiento hace varios días y este sábado se dejará inaugurado oficialmente en el marco de un nuevo aniversario de la comuna rural.
Julio Ramirez (1)
El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, dijo que era uno de los objetivos a concretar desde principios de año

En el marco de un nuevo aniversario de Lagunita Salada, el presidente del Banco del Chubut S.A, Julio Ramírez, confirmó que se dejará inaugurado un cajero automático. En ese sentido, el funcionario expresó que “el Banco siempre acompaña la función social y el desarrollo de la provincia”.

Al respecto, Ramírez mencionó que “estaba planificado desde principio de año y ahora logramos ponerlo en funcionamiento, no sólo es hacer la parte edilicia sino que tiene que haber conectividad satelital. El fin de semana pasado lo llevamos y lo probamos por lo tanto está operativo”.

Expresó que “a los cajeros del interior les ponemos una tanda de baterías para que cuando se corta la luz puedan funcionar. Hemos tenido problemas porque duraban poco las baterías así que esta vez pusimos baterías de mayor durabilidad para casos de emergencia”.

Ramírez manifestó que previa a esta inauguración, los pobladores tenían el cajero más cercano “en Gan Gan, antes era en Gastre y hace 3 años tenían que venir a Dolavon, Gaiman o Trelew. De a poco vamos ampliando la red de cajeros, poniéndolos en lugares donde hay una necesidad imperiosa”.

“No tenemos que olvidarnos que el principal accionista es el Estado provincial y el Banco siempre acompaña la función social y el desarrollo de la provincia”, valoró.

Nuevos cajeros automáticos

El titular de la banca provincial, informó que “en Comodoro Rivadavia, en el barrio de las 1.008 tenemos un cajero donde con el temporal del 2017 se estropeó. Ahora pusimos un módulo nuevo, en un lugar más alto y estamos trabajando con Telefónica para dale conectividad. Estimamos que en unos días estarán listo”.

En tanto en Puerto Madryn, “en el barrio Solana, están haciendo la platea, el modulo está listo para ir y montar el cajero para luego hacer la conectividad para su funcionabilidad”, indicó Ramírez.

Te puede interesar