Trelew reconoció por su trayectoria a diez artistas y hacedores culturales

Arte y Espectáculos 02 de diciembre de 2019 Por
Fue en la tercera edición del evento “Trelew honra a sus artistas”, realizado en el Centro Cultural Municipal. El evento fue declarado de interés municipal y cultural por el Concejo Deliberante.

El área de Cultura de la Municipalidad de Trelew realizó, el viernes por la noche, en el Centro Cultural Municipal, un reconocimiento a diez artistas locales de diversos géneros musicales, en el marco de la tercera edición de “Trelew honra a sus artistas 2019”. El evento fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante.

Acompañaron la actividad el titular del área de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar, el responsable del subprograma de Acción Cultural, Manuel García, y el director de Juventud, Damián Hueycha. 

La conducción del evento estuvo a cargo de Luciana Pena y Javier Camargo, estudiantes de tercer año de la carrera de Locución del Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) Nº 805, adscripto al ISER.

Durante el evento actuaron varios artistas. La apertura estuvo a cargo de la Compañía Quinto Arte, que dirige Pablo Gómez, con un número de tango. Además, se presentó la joven Antonella Mansilla y sus Changos, ganadora del Pre Cosquín Esquel 2019.

Los artistas que recibieron reconocimientos fueron: Grupo Ayeray (folclore), Facundo Carrasco (folclore), Luis Álvarez (Tango), Esteban Peña (Tropical), Los Ecos del Chamamé (Chamamé), Jaide Hassanieh (Danzas Árabes), Norma Vitores (Danzas Clásicas), Eduardo Blas (Rock), Carlos Miñoz (Rock) y Federico Vitale (murga).

Al hacer un balance la actividad, Avallar manifestó su satisfacción “por el trabajo realizado porque, a pesar de la difícil situación económica que se atraviesa, se pudo concretar esta tercera edición de Trelew Honra a sus Aristas, llegando a un total de 40 artistas homenajeados en estos tres años”. 

“Este merecido reconocimiento para con los hacedores culturales de la ciudad ya se ha ganado un lugar dentro del calendario cultural de Trelew. Es un hecho concreto de la gestión del intendente Adrián Maderna”, aseguró Avallar.

“Se vivió un noche de emoción, de recuerdos y agradecimientos, tanto de los artistas como del público que acompaño en buena medida a los homenajeados”, indicó el funcionario municipal.

 

Te puede interesar