Impulsan dos nuevos proyectos productivos en Trelew

Chubut 05 de diciembre de 2019 Por
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, se reunió este miércoles con el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala.
Schvemmer_con_secretaria_trabajo

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, se reunió este miércoles con el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, para avanzar dos proyectos productivos relacionados al procesamiento y agregado de valor de cuero ovino y metales.

Acompañaron a Schvemmer en el encuentro Cristian Risoglio, del área de financiamiento, y Verónica Sandoval, ambos integrantes de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.

Después de la reunión el funcionario municipal explicó que “uno de los proyectos contempla la capacitación y compra de insumos para curtido de cueros ovinos, en base a la materia prima que se genera tras la faena realizadas productores del valle, en sus propios establecimientos”.

“El proyecto incluye la recuperación de todos esos cueros que hoy no se aprovechan para que a través de un proceso de curtido muy simple y sin generar contaminación, se le pueda agregar valor al producto”, precisó Schvemmer.

El otro proyecto, que incluye la compra de una máquina de fundición de metales, será impulsado en convenio con la Federación de Asociación Mutualistas del Chubut (FAMUCH), ya que beneficiará a un grupo asociativo de artesanos de la localidad de Lago Puelo. 

“Podrán utilizar la maquinaria para la obtención de la materia prima necesaria para la elaboración de sus artesanías. Hoy están comprando el metal en otros lugares como Buenos Aires y Bariloche con  un costo mucho más elevado. Conformarán una red de 20 artesanos que harán un uso común”, explicó.

Te puede interesar